sábado, julio 16, 2011

Matan a 12 escoltas del secretario de Seguridad en Sinaloa

Matan a 12 escoltas del secretario de Seguridad en Sinaloa

Francisco Manuel Córdova, titular de la dependencia, se salva de la emboscada. No viajaba en la comitiva

Joan García/
CULIACÁN, SINALOA. 16 de julio.— Un total de 12 policías estatales asignados todos a la escolta personal del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, fueron emboscados y ejecutados por un grupo fuertemente armado cuando transitaban por la carretera México 15, a la salida norte del municipio de Guasave.

En estos hechos un civil de nombre Álvaro Gallardo, de 29 años, quien al parecer pasaba por el lugar, también resultó muerto. Fuentes extraoficiales hablan de que el ataque habría sido dirigido al funcionario del primer nivel.

Y es que el funcionario estatal no era escoltado en esa ocasión por sus agentes, toda vez que se habría trasladado vía área para llegar a la ciudad de Culiacán, luego de asistir a echar a andar el programa Comercio Seguro en la ciudad de Los Mochis.

Hasta el cierre de esta edición habían sido identificados cuatro de los 12 agentes caídos. Éstos son Óscar Ulises Ortega Hernández, Francisco Soto López, Raúl Alberto Mendoza Arredondo y Javier Francisco Cárdenas Castillo.

De acuerdo con la información de las autoridades policiales, el grupo de agentes de la policía elite asignados a la seguridad del funcionario transitaban en varias patrullas a la altura de la calle 19.

Aproximadamente a las 18:30 horas de ayer, de acuerdo con la primera información militar, personas armadas que viajaban en al menos 10 camionetas emboscaron a los agentes policiales y los acribillaron con armas de alto poder, generando pánico en la zona.

Los cuerpos de los agentes quedaron tirados sobre el asfalto de la carretera y una de las patrullas se quemó.

No hay comentarios.: