lunes, julio 11, 2011

Medvedev le desea pronta recuperación a Chávez

Medvedev le desea pronta recuperación a Chávez y anuncia la visita de su canciller

HERRAMIENTAS
Foto: AP PHOTO

CARACAS, 11 julio 2011 (AFP)El presidente ruso Dimitri Medvedev llamó este domingo a su par venezolano Hugo Chávez, en tratamiento por un cáncer, para desearle pronta recuperación y anunciarle la visita de su canciller a Caracas el 22 y 23 de agosto, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

En diálogo telefónico, Medvedev deseó a Chávez una “buena salud y pronta recuperación”, y le aseguró que puede contar con Rusia “para lo que necesite, especialmente en el campo de la medicina”, indicó el ministerio en la nota.

Chávez le dijo a homólogo que “ha experimentado una rápida recuperación” gracias a que cumple con un “estricto programa médico de rehabilitación”, agregó el mensaje.

El mandatario venezolano, de 56 años, regresó el lunes a Caracas tras permanecer casi tres semanas en Cuba, donde fue operado de un tumor canceroso.

Según la nota, Medvedev aprovechó la ocasión para anunciar la visita a Caracas, los próximos 22 y 23 de agosto, de su canciller Sergey Lavrov, quien en varias ocasiones ha visitado el país.

Los mandatarios celebraron la cooperación entre sus gobiernos y destacaron acuerdos en materia de defensa, según la declaración.

Entre 2005 y 2007 Caracas firmó contratos de compra de armas rusas por más de 4.000 millones de dólares para adquirir aviones Sukhoi, helicópteros de combate y fusiles, entre otros.

Venezuela, que también recibió un préstamo de Moscú por 2.200 millones de dólares, encargó en 2010 a Rusia tanques T-72 y un número no precisado de misiles de defensa antiaéreos S-300.

Chávez recordó que durante la celebración del bicentenario de la Independencia de Venezuela, el martes último, se exhibieron parte de estas armas, adquiridas por su gobierno en el marco de un plan para modernizar las Fuerzas Armadas.

Venezuela y Rusia se han convertido en grandes aliados y actualmente poseen numerosos acuerdos de intercambio energético, armamentístico y tecnológico, entre otros. Además, Chávez, que ha viajado en numerosas ocasiones a Moscú, se ha convertido en un interlocutor clave de Rusia en América Latina

No hay comentarios.: