viernes, julio 22, 2011

Obama reconoce que el tiempo se agota

Obama reconoce que el tiempo se agota para resolver tema de la deuda

HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Mandel Ngan

El presidente Barack Obama dijo este viernes que estaba dispuesto a asumir él mismo la resposabilidad de aumentar el techo de la deuda para asegurar que la primera economía mundial cumpla con sus obligaciones y no se declare en cesación de pagos.

“Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad”, dijo Obama, al admitir el fracaso de las conversaciones con los republicanos para aumentar el techo de la deuda, a dos semanas de la fecha límite del 2 de agosto.

Colapsó diálogo sobre deuda entre Casa Blanca y republicanos: según informó el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner a la agencia AFP.

El republicano Boehner difiere ampliamente en las visiones de país respecto al presidente Barack Obama. Propone recortes de tres billones de dólares y dejar la reforma tributaria para más adelante.

Obama dice que propuso a republicanos plan “extraordinariamente justo“. Convocó a los líderes del Congreso a diálogo el sábado por deuda.

Obama reconoció que el tiempo se agota para llegar a un acuerdo antes del 2 de agosto, a fin de evitar el impago. informó que Boehner se está “retirando” de las negociaciones para elevar el límite de la deuda nacional, algo que, de no lograrse, podría provocar una catástrofe financiera

No hay comentarios.: