jueves, julio 14, 2011

Ollanta Humala viajará hoy a Caracas

Ollanta Humala viajará hoy a Caracas para visitar a Hugo Chávez

HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO/Pablo COZZAGLIO / archivo

Lima, 14 jul (EFE).- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viajará hoy por la noche a Venezuela para visitar al mandatario de ese país, Hugo Chávez, aquejado de un cáncer, según informó hoy a Efe su oficina de prensa.

La visita a Chávez se había postergado hasta ahora debido al estado de salud del mandatario venezolano, que fue operado dos veces en Cuba el mes pasado, y era la única que le faltaba a Humala entre los gobernantes de Sudamérica, después de ganar la presidencia de Perú el pasado 5 de junio.

Durante la campaña electoral de este año, Humala se alejó de la influencia política de Chávez, notoria en su primera candidatura presidencial en el 2006, y prefirió acercarse al modelo brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin embargo, ambos líderes políticos han mantenido la cordialidad en sus declaraciones y, tras la victoria del nacionalista Humala, Chávez manifestó que “se trata del pleno amanecer de una nueva era”. “No podemos dejar que nada detenga esta mudanza de época”, dijo Chávez refiriéndose a Perú en el marco de su primera visita oficial a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La visita del presidente electo peruano se producirá dos semanas antes de la realización en Lima de la cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), horas después de la asunción al mando de Humala.

El viaje de Humala a Caracas será breve, pues mañana viernes estará de regreso en Lima, agregó la portavoz

No hay comentarios.: