sábado, julio 16, 2011

Prensa cubana se refiere al viaje de Chávez a Cuba

Prensa cubana se refiere al viaje de Chávez a Cuba para tratamiento médico

HERRAMIENTAS

LA HABANA, 16 julio 2011 (AFP) – La prensa cubana, tradicionalmente discreta sobre viajes de mandatarios locales y amigos, publicó este sábado el anuncio del presidente venezolano Hugo Chávez de que viajará a la isla para proseguir su tratamiento contra el cáncer.

“Chávez solicitó una autorización a la Asamblea Nacional de Venezuela para viajar a Cuba este sábado a fin de proseguir con su tratamiento de recuperación”, dijo el diario oficial Granma.

Desde hace 50 años, la prensa local sólo confirma los viajes presidenciales de Fidel (hasta 2006) y Raúl Castro cuando llegan a su destino. La misma norma rige para Chávez desde hace unos años.

“Hugo Chávez viajará hoy a Cuba”, tituló el sitio digital oficialista Cubadebate.cu, el cual explicó que el mandatario llegará a La Habana “para seguir su tratamiento contra el cáncer y someterse a quimioterapia”.

“Chávez dio a conocer a la prensa la carta que envió al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, solicitándole su intermediación para que el legislativo lo autorice, según lo estatuido por la Constitución, a viajar hoy sábado a Cuba, donde continuará el plan médico para la recuperación plena de su salud”, dijo por su parte el diario Juventud Rebelde.

El presidente venezolano, de 56 años, fue operado en La Habana el 20 de junio de un tumor canceroso en la zona pélvica y regresó a Venezuela el 4 de julio.

El mandatario asegura recuperarse satisfactoriamente del cáncer y realiza intervenciones públicas breves prácticamente cada día, pero debe seguir un estricto tratamiento médico.

La confirmación de que Chávez seguirá tratándose en Cuba desmiente los rumores que apuntaban a que el presidente venezolano aceptaría el ofrecimiento de Brasil para tratarse en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, especializado en oncología, donde ya se atendió el mandatario paraguayo Fernando Lugo

No hay comentarios.: