sábado, julio 09, 2011

Prepara la Policía Federal la captura de 'La Tuta'

Prepara la Policía Federal la captura de 'La Tuta', líder de 'Los Caballeros Templarios'

Servando Gomez Martinez ha sido ubicado por el área de inteligencia de la corporación federal y vehículos blindados, artillados, ambulancias y un hospital móvil salen del Centro de Mando en el DF

Raúl Flores Martinez/

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- Más de dos mil elementos de la Policía Federal apoyados por unidades blindadas y artilladas, además helicópteros son enviados a Michoacán con la consigna de detener a Servando Gomez Martinez alias "La Tuta", líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", quien ya ha sido ubicado por el área de inteligencia de la corporación federal.

Los contingentes de vehículos blindados, artillados, ambulancias y hospital móvil salieron del Centro de Mando de la Policía Federal; mientras los grupos tácticos serán trasladados vía aérea a Morelia de donde serán distribuidos a diferentes municipios.

Con esta acción federal reforzará los operativos que se realizan en este momento contra las organizaciones delictivas de "la Familia Michoacana" y "los Caballeros Templarios".

Un día después de las amenazas hechas al jefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino por medio de mantas en diversos municipios de Michoacan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-Federal) responde con el reforzamiento del Operativo Michoacan.

El despliegue federal consiste en más de 2 mil elementos operativos y tácticos, reforzados por 200 unidades, 30 vehículos blindados conocidos como "Rinos", 20 ambulancias, un hospital móvil y 5 helicópteros Black Hawk.

Se espera que los contingentes lleguen a las 3 de la tarde a la ciudad de Morelia para concentrarse en las instalaciones de la Policía Federal en donde definirán las estrategias de distribución de las células policiacas.

No hay comentarios.: