viernes, julio 08, 2011

Rubalcaba anuncia su salida

Rubalcaba anuncia su salida “inmediata” del gobierno de Zapatero

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Andrea Comas

Madrid, 8 jul (dpa) - Un día antes de ser proclamado oficialmente candidato socialista para las próximas elecciones generales en España, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy su salida “inmediata” del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para dedicarse a su candidatura.

“No estoy en condiciones de dedicar al gobierno todo el compromiso que exige”, dijo Rubalcaba en una rueda de prensa en La Moncloa, tras el consejo de ministros.

Rubalcaba, de 59 años, informó de su decisión a Zapatero antes de anunciarla.

El hasta ahora “número dos” del gobierno ya había avanzado hace unas semanas su intención de dejar el cargo al frente del Ministerio del Interior antes de las elecciones -que se celebrarán previsiblemente el próximo marzo- argumentando que esa cartera es la que se encarga de la planificación y la organización de los comicios.

No obstante, no precisó la fecha del cese ni aclaró si dejaría también el cargo de vicepresidente primero del Ejecutivo.

El opositor Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, al que todas las encuestas dan desde hace tiempo una holgada victoria en los comicios generales, llevaba días exigiendo la dimisión de Rubalcaba.

“A partir de ahora, mi compromiso como candidato sí dificultaría mi tarea en el gobierno“, manifestó hoy Rubalcaba, quien no obstante negó que existieran incompatibilidades legales entre sus cargos y su candidatura.

Mañana sábado será proclamado oficialmente en Madrid como candidato del Partido Socialista (PSOE) a la jefatura del gobierno en los próximos comicios generales, a los que Zapatero ya renunció hace algo más de tres meses a presentarse.

En el acto en la capital española, Rubalcaba presentará las líneas maestras del proyecto político con el que pretende dar la vuelta a las encuestas.s generales

No hay comentarios.: