Trasladan a General mexicano ante investigación de desaparición
Una sacudida está ocurriendo después de que los legisladores en Morelos apoyan el retiro del Ejército de las calles
Por Erin Rosa
La Secretaría de Defensa Nacional en México, acaba de anunciar que transferirán al General Leopoldo Díaz Pérez a otro Estado, justo en medio de la investigación que involucra a sus subordinados en el secuestro, tortura y homicidio de un ciudadano de Cuernavaca.
El General Leopoldo Díaz Pérez, que está a cargo de la 24ava zona militar del Estado de Morelos, será trasladado a un puesto en el Estado de Sinaloa en los próximos días según los reportes de la prensa. Hace poco más de una semana, los militares anunciaron que dos soldados de esta zona militar fueron arrestados por la desaparición de Jethro Ramsés Sánchez Santana (foto a la derecha), quien estuvo desaparecido desde mayo.
Como hace notar el diario de El Sol de Cuernavaca, la partida del General viene inmediatamente después de que el Congreso del Estado pide su retiro y el retiro del Ejército de patrullar las calles:
“el día de ayer diputados locales se pronunciaran por el repliegue de las fuerzas militares y por el cambio inmediato del comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Leopoldo Díaz Pérez”“En la sesión parlamentaria de ayer, los legisladores locales aprobaron por mayoría un punto de acuerdo para solicitarle a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina Armada de México para que se retiren de las calles y pueblos de Morelos. Es decir, para que se replieguen en los campamentos militares.”
Aunque las autoridades están esperando los resultados de las pruebas de ADN para comprobar si el cuerpo encontrado en el Estado de Puebla es Jethro Sánchez, su familia le dijo a El Diario de Morelos que las inconsistencias y omisiones en la investigación por parte de los procuradores de justicia los llevan dudar sobre cualesquiera que sean las conclusiones. El artículo dice que Díaz Pérez debió de haber tenido noticia de la detención de Jethro Sánchez, pero que él ha negado tres veces tener conocimiento del caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario