Wall Street toma un respiro tras el mal dato de vivienda
La principal bolsa del mundo no pudo sacar provecho al tirón de Apple. La compañía de la manzana deslumbró al merado con una espectacular revalorización del 124% en su beneficio trimestral, pero su empuje no bastó para impulsar a Wall Street. La inesperada caída a mínimos de siete meses en la venta de viviendas de segunda mano frenó al mercado.
Al cierre de la sesión los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York apenas registraron movimientos. El índice de industriales Dow Jones acabó con recortes del 0,12%, hasta 12.572 puntos, mientras que el S&P 500 cedió un 0,07%, hasta 1.325 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite acusó la fuerte revalorización que se anotó ayer y recortó del 0,43%, hasta 2.814 puntos.
Después de firmar su mejor sesión del año Wall Street se tomó un respiro y optó por la cautela. Los números verdes a los que apuntaban los futuros se fueron diluyendo en los primeros minutos de la negociación y finalmente la volatilidad tomó las riendas del mercado neoyorquino. Los inversores fueron presa de la duda y no supieron si hacer caja o seguir apostando más dinero en Wall Street.
Por un lado apetecía salir de compras después de comprobar las sólidas cifras que están registrando las principales empresas estadounidenses en el segundo trimestre. Especialmente bien lo hizo Apple (+2,6%), que cerró el periodo con un espectacular repunte de del 124% en su beneficio neto. Pese al buen hacer de la compañía de la manzana Wall Street no terminó de despegar y el Nasdaq registró las mayores pérdidas. Uno de los principales lastes del mercado tecnológico fue Yahoo! (-7,6%), cuyo descenso del 5% en las ventas no gustó nada a los inversores.
Por sectores, el financiero fue uno de los más beneficiados hoy. Una de las empresas con más tirón fue E-Trade (+13,67%), disparada en bolsa después de que los analistas de Citadel Group hayan recomendado al grupo la contratación de un asesor financiero para estudiar una posible venta. En verde se movieron también U.S. Bancorp (+4,2%) y BlackRock (+0,5%), después de anunciar unas cifras mejores a lo previsto. Peor de lo que se esperaba fueron las cuentas de Northern Trust (+1,3%), lo que no impidió a la compañía moverse en positivo. Hoy al cierre se esperan las cuentas de American Express (+0,5%) y de Travelers (+0,11%).
En terreno negativo se movieron los títulos de AT&T (-0,23%) pese al visto bueno que las autoridades antitrust de EEUU dieron a la compra de T-Mobile por parte de la estadounidense.
Mal dato de vivienda
El principal lastre del merado hoy llegó desde el plano macroeconómico, donde el sector inmobiliario volvió a dar un disgusto a los inversores. En el mes de junio la venta de viviendas de segunda mano se redujo un 0,8%, hasta una tasa anualizada de 4,77 millones de unidades. Se trata de su nivel más bajo en siete meses y es, además, una cifra muy inferior al repunte hasta 4,9 millones de unidades que esperaban los expertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario