Noruega: “Ya terminé”, dijo Anders Behring Breivik al rendirse
OSLO, 28 julio 2011 (AFP) - “Ya terminé” fueron las primeras palabras que dijo Anders Behring Breivik cuando fue detenido por la policía tras la masacre en la isla de Utoya, cerca de Oslo, informó el jueves el diario noruego Verdens Gang citando fuentes anónimas.
“Ya terminé”, afirmó el noruego de 32 años al ser arrestado por la policía el viernes pasado hacia las 18H20.
El presunto asesino se transformó y empezó a hablar mucho, dice Verdens Gang, sin precisar lo que habría dicho el noruego.
Contactada por la AFP, la policía no quiso confirmar estas afirmaciones.
La policía encargada del distrito donde se encuentra Utoya dio detalles el miércoles sobre la detención de Behring Breivik, que se hizo sin oponer resistencia.
Poco antes de llegar a la isla y de acercarse a la zona del tiroteo, el equipo de intervención gritó “Policía, estamos armados”, contó Haavard Gaasbakk, quien dirigió el comando.
Cerca de una zona boscosa apareció entonces Anders Behring Breivik, con las “manos en alto”. Su arma estaba colocada unos 15 metros atrás.
Eran las 18H27, según la cronología de la policía, una hora y un minuto después de la primera alerta recibida por la policía local, y unos 80 minutos después del inicio del tiroteo, según la prensa noruega.
El tiempo que se tardó en poner fin a las masacres provocó críticas, en especial de los sobrevivientes. Cuando se inició el tiroteo, la policía y los servicios de socorro estaban concentrados en el barrio gubernamental de Oslo, devastado por la explosión de un coche bomba hacia las 15H30.
Debido a la carencia de un helicóptero, la operación en Utoya tuvo un problema cuando el barco de la policía sufrió una avería en el motor, según el relato de los hechos dado a conocer el miércoles.
Pero según la policía, esta falla le hizo posible ganar tiempo pues el equipo se dividió en dos y embarcó a bordo de dos naves civiles, más rápidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario