Colapso bursátil: el Ibex 35 se desploma otro 3,89% y cierra en 8.686,6 puntos
Cierre en mínimos de la sesión para el índice de referencia de la bolsa española, que llegó a tocar los 9.219 puntos por la mañana. Los inversores negociaron 3.635 millones de euros en todo el parqué mientras el BCE decepcionaba al no aportar soluciones a una crisis de deuda que se recrudece cada día que pasa. 38 respuestas sobre bolsa: encuentro digital con Joan Cabrero.
"Lo que vemos hoy son ventas de pánico, porque el dibujo macro no ha cambiado respecto a los últimos tres días: parece descontando que Estados Unidos va a caer en doble recesión y el panorama global hará imposible que los países de la eurozona alcancen sus objetivos de déficit", dijo a Reuters Alberto Castillo, analista de Capital Bolsa.
Telecinco e IAG, la antigua Iberia, fueron los peores tras hundirse el 8,32% y el 7,14%, respectivamente. Técnicas Reunidas y ArcelorMittal bajaron más del 6%.
Los grandes valores, con los bancos a la cabeza, se encargaron de redondear la caída del Ibex 35: Telefónica cayó el 2,88%, Santander el 4,43%, BBVA el 4,12%, Iberdrola el 3,54% y Repsol el 5,71%.
"La fortísima caída que estamos viendo estos últimos días no está dejando títere con cabeza y no hay soporte que aguante la presión bajista. Prueba de ello es la evolución de los dos grandes bancos españoles, BBVA y Santander, que al cierre han perdido claramente los soportes clave que tenían en los 6,60 euros", comentan los analistas de Ecotrader.
"Estos niveles habían sido capaces de aguantar la presión bajista a mediados y finales del año pasado y su pérdida abre un escenario bajista, rebotes al margen, de al menos un 15% adicional. Solamente un milagro en Wall Street, en forma de recuperación de soportes, claramente perdidos a estas horas en EEUU, podría añadir suspense a un mercado que ha entrado en territorio comanche", añadían,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario