Detecta Pemex 32 tomas clandestinas de gas LP
Foto: Juan Carlos Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- En lo que va del año, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó 32 tomas clandestinas de gas LP, de las que se sustrajeron unos 64 mil barriles del energético.
El subdirector de Ductos de Pemex, Víctor Domínguez, señaló que el costo de la reparación de la tubería perforada depende del daño, ya que la mayoría de las veces las realizan personas inexpertas que ocasionan fugas y causan daños a comunidades cercanas.
Precisó que para reparar cada ducto afectado se requiere de una inversión de 60 y 70 mil pesos; sin embargo, si hay necesidad de reparaciones mayores, el costo puede subir hasta un millón.
De acuerdo con la paraestatal, el número de ilícitos podría ser menor este año, ya que en 2010 se encontraron 57 tomas clandestinas de gas LP.
No obstante, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, señaló el jueves pasado que en este año se han detectado 730 tomas clandestinas en diversos ductos –de gasolina, petróleo, gas natural y LP–, cuya sustracción ilegal representa unos 3 mil 500 millones de pesos.
Suárez Copel aseguró que al cierre de año estas extracciones arrojarían unos 6 mil millones de pesos de pérdidas para la paraestatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario