jueves, agosto 04, 2011

Es Ebrard la mejor opción de izquierda

Es Ebrard la mejor opción de izquierda: Carlos Fuentes

El escritor consideró que el jefe de Gobierno capitalino sería el mejor abanderado; puede aglutinar también a los votantes de centro1

  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

01 El escritor Carlos Fuentes, galardonado con el Premio Formentor de las Letras, aseguró no tener miedo en México por la violencia y la inseguridad


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- El escritor Carlos Fuentes consideró que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, sería el mejor candidato para aglutinar a la izquierda y el centro en las elecciones presidenciales de 2012.

“Yo tengo a un candidato, mi candidato y voy a apoyarlo”, dijo Fuentes, de 82 años, reciente ganador del Premio Formentor 2011, en una entrevista radiofónica, cuando le preguntaron sobre las opciones para los comicios del año próximo.

A la pregunta de quién era su preferido, respondió: “No quiero dar el nombre de mi candidato porque lo jodo”.

Pero acto seguido indicó que ya hay un buen candidato, que es Marcelo Ebrard, que contaría con la izquierda y con el centro también. Y remató: “Bueno, ya me sacaron la sopa”.

Fuentes dijo que ve poco probable aunque no imposible un regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, que ocupó de manera ininterrumpida después de la Revolución y hasta 2000.

El ganador del premio Cervantes manifestó: “Creo que el PRI tiene demasiadas mañas, están demasiado activos sus hábitos”.

Sobre posibles temores de que el crimen afecte los comicios federales del próximo año expresó: “Yo espero que haya un buen candidato, que la política siga imperando sobre la anarquía, el desorden y el crimen, porque si no tenemos un buen candidato, entonces las fuerzas del mal, por decirlo así, van a ocupar el vacío político, no debemos tener un vacío político”.

No hay éxito en el combate anticrimen, afirma

Sobre la lucha antidrogas, el autor de Aura reiteró su apoyo a la legalización de las drogas, porque consideró que no se ha logrado éxito con el combate policial-militar del crimen organizado.

“Tenemos que contar con la cooperación del gobierno estadunidense para resolver el problema y tenemos que tomar medidas de seguridad interna en México”, expresó.

Fuentes dijo que nunca le ha dado miedo vivir en México, y menos ahora, que es octogenario. “Si les aparezco con un tiro mañana no pasa nada, yo tengo 82 años, no me importa morir, no le tengo miedo a la muerte”.

Sobre su trabajo como escritor, indicó que está por terminar una nueva novela, que se titularía Federico y su balcón.

No hay comentarios.: