jueves, agosto 04, 2011

fricción verbal de expresidente Uribe con Santos

Colombia: se agudiza fricción verbal de expresidente Uribe con Santos

HERRAMIENTAS
Foto: AP Images / Archivo

BOGOTA, 4 agosto 2011 (AFP) - El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), arremetió nuevamente contra el gobierno de su sucesor y exministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien aseguró que la lucha contra la corrupción no está dirigida exclusivamente al gobierno de Uribe.

“Como elector del gobierno actual me ofende que su política anticorrupción sea un show contra nuestro gobierno”, escribió Uribe en su cuenta en twitter.

“Sin show publicitario enfrentamos el país que recibimos cooptado por corrupción de guerrillas y paramilitares”, añadió en otro mensaje.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, y el exsecretario presidencial Bernardo Moreno, del gobierno de Uribe, están encarcelados preventivamente por investigaciones de corrupción en un programa de subsidios agrarios, y de abuso de poder por escuchas ilegales, respectivamente.

Además, la exjefa del servicio secreto (DAS), María del Pilar Hurtado, quien se encuentra asilada en Panamá, también tiene una orden de captura por el escándalo de las escuchas ilegales a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos opositores y periodistas críticos.

Antes esos pronunciamientos de su exjefe, Santos, quien fue ministro de Defensa en el gobierno anterior, aseguró que la política de lucha contra la corrupción que lleva adelante su gobierno no está dirigida contra el gobierno de Uribe.

“Es una política que no vamos a dejar de aplicar si afecta al gobierno pasado o al gobierno antepasado, o a este gobierno. No importa, ahí seremos implacables”, dijo Santos en declaraciones al privado canal de televisión RCN.

“Yo entiendo la molestia del presidente Uribe (…), porque yo creo que el presidente Uribe es una persona honesta (….), el presidente Uribe no tiene ninguna responsabilidad en eso, no tiene por que sentirse aludido”, agregó.

Santos aseguró que no quiere pelear con Uribe y que para él es su amigo

No hay comentarios.: