La banca se desploma y con ella Europa y el Ibex 35
Wall Street sufre importantes caídas y arrastra con ella a los principales índices europeos, que están viviendo una nueva jornada marcada por la volatilidad. La banca europea está siendo duramente castigada. El índice selectivo de la bolsa española ha marcado mínimos del día por debajo de los 8.000 puntos, mientras el máximo de la jornada fue de 8.640. Las caídas sacan a la luz históricas rentabilidades por dividendo.
Wall Street se mueve con importantes descensos, lo que ha terminado por dar la "puntilla" a unas bolsas europeas que por momentos en la sesión han intentado el rebote. Los principales índices de la bolsa neoyorquina caen después del rebote vivido ayer tras la reunión de la Reserva Federal.
Las plazas europeas también se han visto perjudicadas por el rumor de la posible rebaja a la calificación de la deuda francesa, aunque no se reflejaba en la evolución de la rentabilidad de sus obligaciones a largo plazo, que bajaba hasta el mínimo del 3,07%.
Además, las agencias de calificación Standard's and Poor, Moody's y Fitch han ratificado hoy la 'Triple A' de Francia, con una perspectiva "estable", lo que no ha terminado con las fuertes caídas bursátiles.
Las pérdidas de los bancos son las más fuertes en toda Europa. Las entidades francesas están siendo las más castigadas, con desplomes del 16% en casos como los del Societe Generale.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario