miércoles, agosto 03, 2011

Las bolsas de EE.UU. continúan su descenso

Las bolsas de EE.UU. continúan su descenso pero se recuperan de sus mínimos de sesión

JONATHAN CHENG
[smnyse] Getty Images

Las acciones de Estados Unidos caían el miércoles a media mañana en una sesión de extrema volatilidad, mientras los inversionistas digieren los debates fiscales de los últimos días, los débiles indicadores económicos y la continua incertidumbre en Washington y Europa.

Sin embargo, los principales índices de acciones se ubicaban recientemente muy por encima de los mínimos de la sesión.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 64 puntos, o 0,54%, a 11.802, mientras que el Standard & Poor's 500 perdía 6 puntos, o 0,48%, a 1.248. El Índice Compuesto Nasdaq caía 6,5 puntos, o 0,25%, a 2.662.

Los declives llegaron tras informes que mostraron un debilitamiento del sector servicios y un declive de los pedidos de fábricas en Estados Unidos. El empleo del sector privado fue un poco mejor de lo esperado en julio, lo cual contribuyó a limitar las caídas tras un día de fuertes ventas en los mercados accionarios globales.

"El indicador de empleo ciertamente era un número que necesitábamos, e impidió que cayéramos aún más, pero la cifra no fue suficiente en sí misma", dijo Peter Coleman, director administrativo y de inversiones de JMP Securities.

Si los inversionistas logran recuperar algunas ganancias, pondrían fin a un declive del mercado accionario que se ha prolongado por ocho días, que incluyó la mayor venta para un día en dos meses. Los inversionistas se preparan para el informe de solicitudes de beneficios por seguro de desempleo, que se publicará el jueves, y el reporte de nóminas no agrícolas, que se difundirá el viernes.

En el sector energético, Chevron caía 1,1%, Exxon Mobil perdía 0,9%. En tanto, Caterpillar bajaba 1,6%, mientras Boeing retrocedía 1,3%.

En el frente económico, los empleos en el sector privado de Estados Unidos registraron en julio un aumento de 114.000, según datos publicados el miércoles por Automatic Data Processing Inc., o ADP, y Macroeconomic Advisers. La cifra superó las expectativas de los economistas, que esperaban que el informe de ADP mostrara un incremento de 105.000.

La actividad del sector no manufacturero en Estados Unidos se expandió con gran lentitud en julio pese a la mayor producción, según cifras publicadas el miércoles por el Instituto de Gestión de Suministros, o ISM por sus siglas en inglés.

Los pedidos de fábrica en Estados Unidos descendieron en junio al registrar un descenso de 0,8%. Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires habían proyectado una caída de 1,0% para junio.

En el frente de las acciones, las de Hertz Global Holdings caían 2,5%; las de CBS bajaban 0,3% y las de Time Warner descendían 4,2%. Las tres empresas informaron resultados sobre las expectativas de Wall Street.

MasterCard ganaba 6,5% luego que sus ganancias para el segundo trimestre escalaran 33%.

IntercontinentalExchange caía 2,2% pese a que sus ganancias se elevaron 19% en el periodo.

Dunkin' Brands retrocedía 4,3% luego que su ganancia se contrajera 1% en el segundo trimestre.

KKR & Co. perdía 4,5%. La firma de inversión de capital privado reportó un incremento de 32% en sus ganancias para el segundo trimestre, pero no cumplió con las expectativas.

No hay comentarios.: