domingo, agosto 07, 2011

S&P no espera "estrépito" en las bolsas tras la bajada de la nota de EEUU

AgenciasdeRating.jpg

elEconomista.es en Twitter


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

La agencia de notación Standard and Poor's (S&P) no espera una "reacción estrepitosa" de los mercados bursátiles a la degradación de la nota de la deuda estadounidense, porque era una noticia esperada, según indica su representante en Europa, Jean-Michel Six.

"Los mercados se lo esperaban, no creo que haya nada estrepitoso" el próximo lunes en la apertura de los mercados, indicó Six a la emisora francesa France Info.

El economista de S&P agregó que "la inquietud de los mercados a nivel bursátil depende más del vigor de la recuperación económica que de una nota particular".

Six agregó que "todavía hay mucha liquidez en los mercados".

¿Nueva rebaja?

Justificó la decisión de su agencia de bajar la nota de Estados Unidos en "la debilidad de la recuperación económica" y en "factores políticos" que ponían en duda "la eficacia de la toma de decisiones, en particular en el Congreso". Six consideró que en Estados Unidos hay una "parálisis de las instituciones frente al incremento de la deuda y a las medidas que hay que tomar para contenerla o revertirla".

Completando lo apuntado por Six, horas más tarde, el director gerente de S&P, John Chambers, dijo que hay "una posibilidad entre tres" de que la deuda de Estados Unidos se vea degradada de nuevo en un plazo "de seis meses a dos años" a no ser que ambos partidos, demócrata y republicano, demuestren verdadero consenso.

"Nuestras perspectivas son negativas de dos a 24 meses", declaró en el programa This Week, de la cadena ABC. "Esta previsión indica que existe una posibilidad entre tres de una nueva degradación", añadió.

Chambers estimó que el deterioro de la posición fiscal de Estados Unidos se deteriora o el enquistamiento de las tensiones políticas podrían "desencadenar una nueva rebaja de la calificación".

Por el momento, Chambers pronosticó que Estados Unidos no recuperará la calificación estrella a corto plazo. "Para ello sería necesario estabilizar la deuda y para ello hace falta mayor capacidad para alcanzar el consenso en Washington de la que venimos observando hasta ahora", indicó, en referencia al duro y hostil debate bipartidista mantenido recientemente en el Congreso sobre el aumento del techo de deuda.

No hay comentarios.: