miércoles, agosto 10, 2011

Wall Street vuelve a desplomarse

Wall Street vuelve a desplomarse

JONATHAN CHENG

Las acciones de Estados Unidos acentuaban sus descensos el miércoles a media mañana y borraban las ganancias del martes, en medio del nerviosismo de los inversionistas por las continuas preocupaciones entre los bancos europeos, así como las sombrías proyecciones y señales de otras medidas por parte de la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 422 puntos, o 3,76%, a 10.817, mientras que el Standard & Poor's 500 perdía 42 puntos, o 3,6%, a 1.130, y el Índice Compuesto Nasdaq perdía 80 puntos, o un 3,2%, a 2408.

Associated Press

Los 30 componentes del Dow y los 10 sectores del S&P 500 estaban en territorio negativo, con unos pocos componentes de este último registrando avances.

Como reflejo de los temores de los inversionistas, el "indicador del temor" del mercado bursátil, el índice de volatilidad VIX de la CBOE, subía 20%.

Los declives eran encabezados por las acciones financieras. Bank of America perdía un 9%; J.P. Morgan Chase bajaba 5,7% y American Express cedía 6,1%. Disney registraba las peores pérdidas del Dow, al desplomarse 11% pese a que sus resultados del segundo trimestre superaron las expectativas.

En tanto, el Banco Central Europeo compró bonos italianos y españoles por segundo día consecutivo, lo que estabilizó los costos del crédito para ambos países y apaciguó momentáneamente los temores de que la crisis de deuda europea se extenderá a naciones más grandes.

En lo económico, los inventarios de los mayoristas estadounidenses se elevaron en junio 0,6%, menos de lo esperado, en una señal de la cautela de las empresas ante las perspectivas de la economía. Las cifras del déficit de presupuesto federal para julio se darán a conocer más tarde el miércoles.

En el frente corporativo, Capital One Financial Corp. señaló que comprará las operaciones de tarjetas de crédito locales de HSBC Holdings PLC, que incluyen su cartera de tarjetas de crédito de aproximadamente US$30.000 millones, por una prima cercana a los US$2.600 millones. Las acciones subían 0,2%.

Cisco Systems, que publicará sus resultados tras el cierre, caía 1,64%.


No hay comentarios.: