Bernanke añade más volatilidad: Wall Street vuelve a subir
El mercado se disparó al cierre y logró recuperar parte de lo perdido ayer con una subida del 4%. La Fed prometió mantener los tipos bajos hasta mediados de 2013 y aseguró tener las armas adecuadas para combatir la desaceleración económica en cuanto sea necesario. Es decir, que tiene preparado un posible QE3 por si empeora la situación.
El mercado neoyorquino se dejó llevar por el optimismo en la última hora de negociación, a pesar de las dudas que mostró nada más conocer el comunicado de la Fed. El Dow Jones ganó un 3,97%, hasta los 11.239 puntos, el S&P 500 subió un 4,75%, hasta lops 1.172 puntos y el Nasdaq se disparó un 5,32%, hasta los 2.482 puntos.
Euforia para cerrar otra sesión marcada por la alta volatilidad en Wall Street. Las dudas iniciales al mensaje de la Fed se convirtieron en subidas espectaculares en los tres principales índices, que casi recuperan en una sesión lo perdido en el batacazo de ayer. El banco central mantendrá los tipos próximos al 0% hasta mediados de 2013. Eso sí, la decisión no ha sido unánime y hasta tres miembros se mostraron contrarios a esta promesa y defendían mantener la expresión "por un periodo prolongado".
La Fed ve riesgos a la baja en las perspectivas de crecimiento económico del país y esperan una recuperación más lenta a consecuencia de la débil mejora que experimenta el mercado laboral estadounidense. Por eso seguirá con su política de dinero barato hasta estabilizar la economía. Además, ha advertido que tiene las armas preparadas para volver a intervenir en los mercados si la situación empeora, pese a que no ha anunciado un nuevo plan de estímulo.
No sólo el mercado de acciones ha quedado a merced de la volatilidad tras el comunicado de la Fed. El precio del petróleo ha recibido con una fuerte caída el comunicado y ha cerrado con otro pinchado de dos dólares hasta su precio más bajo desde septiembre del año pasado, los 79 dólares. Y el dólar sufre con el euro, que vuelve a conquistar la barrera de los 1,43 dólares.
Los bancos, los más beneficiados del rebote
El optimismo en lo que pueda decir la Fed provoca que los valores bancarios sean los que mayor subida registran. Liderados por Citigroup (+10%) y Bank of America (+7%), que ayer fueron los peor parados, las acciones de JPMorgan (+3%), American Express (+4%), PNC (+2,6%) o la aseguradora Traveller (+3%) se anotan importantes subidas.
En el Dow Jones, Aloca (+6%) y Pfizer (+4,2%), que ayer también sufrieron con la embestida bajista, lideran al selectivo que a media sesión cotiza con sólo dos valores en terreno negativo: Kraft (-0,6%) y Cisco (-0,1%).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario