martes, febrero 14, 2012

El nuevo World Trade Center no hará honor a su nombre: "Torre de la Libertad"

la+proxima+guerra+nuevo+world+trade+center+11+de+septiembre+freedom+tower+torre+libertad
Los terroristas supuestamente atacaron las torres del World Trade Center el 11 de Septiembre porque odiaban las libertades de los estadounidenses. Ahora los de su clase estarán satisfechos al saber que nadie en los alrededores del nuevo World Trade Center tendrá absolutamente ninguna libertad en absoluto.

De acuerdo a los planes vistos por The New York Post, la Autoridad Portuaria desplegará seguridad a nivel militar, a tal nivel que no se da en ninguna ciudad del mundo actualmente.

La agencia está por desarrollar tecnología similar a la descrita en The Minority Report, en la que se someterá a los estadounidenses a interrogatorios Pre-Crimen y exploraciones fisiológicas para detectar  sospechosos.

La Autoridad Portuaria planea instalar y operar dispositivos como de ciencia ficción tales como sensores de infrarrojos y de calor que puedan ser equipados con detectores de explosivos y radiactivos.


En lo que dice son los esfuerzos para proteger el nuevo irónicamente llamado "Torre de la Libertad", los planes de la Autoridad Portuaria también requieren cámaras de vigilancia más sofisticadas que se han montado en escáneres faciales y de retina. Las cámaras serán capaces de escanear a todo el mundo en el vecindario y ejecutar sus datos biométricos en bases de datos gubernamentales criminales y listas de vigilancia de terroristas.

El informe también señala que la Autoridad Portuaria está considerando la tecnología de monitorización del comportamiento que hará un seguimiento de los movimientos de todos los que por allí caminen y alertará de "movimientos inusuales".

El personal de seguridad y la policía serían avisados ​​si las cámaras de "inteligencia artificial" hubieran visto a alguien caminando de forma errática, contracorriente entre los peatones, apartándose de las aceras o poniendo una bolsa en el suelo donde la gente normalmente no pone bolsas en el suelo.

La operación va a ser implementada y supervisada por el contratista del Departamento de Defensa Behavioral Recognition Systems, que ha estado desarrollando la tecnología desde hace algunos años.

Se calcula que el coste será de unos decenas de millones de dólares y todo el sistema estaría conectado con la ya existente Iniciativa de Seguridad del Bajo Manhattan de la policía de Nueva York.

"Lo que estamos haciendo allí nunca se ha hecho antes", dijo un funcionario de la agencia al Post.

El Departamento de Seguridad Nacional y la TSA han experimentado ampliamente con algunas de las tecnologías involucradas, incluyendo los dispositivos de detección de comportamiento, el equipo de exploración de retina y los puestos de control móviles de exploración de la radiación.

Sin embargo, el nuevo World Trade Center, cuya finalización está prevista para el año 2013, será el primer lugar en el que la tecnología será implementada de forma permanente.

No hay comentarios.: