miércoles, febrero 15, 2012

Grecia y la Fed llevan las pérdidas a Wall Street: el Dow Jones baja el 0,76%, hasta 12.780,95


WallStreetdelado.jpg
La bolsa de Nueva York ha cerrado con pérdidas en todos sus índices después de la publicación de las actas de la última reunión de la Fed y a la espera de que el lunes se desbloquee el segundo rescate de Grecia. De este modo, el Dow Jones ha bajado el 0,76%, hasta los 12.780,95 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha perdido el 0,54%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se ha dejado el 0,55%.


El parqué neoyorquino, que había comenzado la jornada sin una tendencia clara, se hundió en terreno negativo tras conocerse que los países de la zona euro se están planteando posponer el desembolso del segundo rescate a Grecia hasta después de las elecciones anticipadas de abril en ese país.
A esa noticia se unieron las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU, que mostraron que sigue dispuesta a inyectar más liquidez si persiste la debilidad económica, lo que dejó en un segundo plano el alivio que había supuesto en el parqué neoyorquino que China se mostrara dispuesta a implicarse más en la crisis de deuda europea.
Así, tan solo 5 de los 30 componentes del Dow Jones cerraron hoy en terreno positivo, entre ellos el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble (0,11%), que anunció este miércoles un acuerdo para que la alimentaria Kellogg (5,23%) adquiera su marca de papas fritas Pringles por 2.700 millones de dólares.

Protagonistas del día

La operación se produjo después de que Diamond Foods (que subió por su parte el 5,18%) cancelara su oferta de compra por esa marca de 1.500 millones de dólares como consecuencia del escándalo contable que llevó la semana pasada al despido de su consejero delegado y director financiero.
El lado negativo del Dow Jones lo lideraron Bank of America (-2,51%), el grupo industrial United Technologies (-1,85 %), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,68 %), el banco JPMorgan Chase (-1,37 %), el productor de aluminio Alcoa (-1,08 %) y la farmacéutica Pfizer (-1,03 %).
Fuera del Dow Jones, el banco Capital One subió el 2,5% un día después de que la Reserva Federal de EEUU aprobara su adquisición de la unidad de banca en línea de ING Direct por 9.000 millones de dólares.
En el mercado Nasdaq destacó la caída del 17,57% del creador de juegos online Zynga, golpeado tras anunciar que en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal registró una pérdida neta de 435 millones de dólares.
También en el Nasdaq sorprendió el gigante tecnológico Apple, que bajó el 2,31% hasta perder la simbólica cota de los 500 dólares por acción (497,67) dos días después de haberla superado por primera vez en su historia y en una jornada en la que había llegado a subir por encima del 2%.
En otros mercados, el crudo de Texas subió a 101,8 dólares por barril, el oro ascendió hasta 1.728,1 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3067 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 1,93%.

No hay comentarios.: