“La OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en Siria”, zanjó Rasmussen preguntado por los periodistas en una breve comparecencia ante los medios.
“La OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en Siria”, zanjó Rasmussen preguntado por los periodistas en una breve comparecencia ante los medios.El secretario general aliado subrayó que la organización “aprecia todos los esfuerzos para lograr una solución al conflicto” sirio y defendió la necesidad de un enfoque “regional”.
El pasado domingo, la Liga Árabe planteó el envío de una misión de paz internacional a Siria con fuerzas de países de la organización y de las Naciones Unidas.
La iniciativa fue inmediatamente rechazada por el régimen de Damasco.
Hasta ahora, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha logrado aprobar ninguna resolución de condena contra Siria a causa de los vetos de Rusia y China.
Según diversas fuentes, Moscú quiere evitar a toda costa que se repita el caso de Libia, donde una resolución de Naciones Unidas abrió la puerta a la intervención de la OTAN.
La Alianza, de todos modos, se ha encargado de evitar en numerosas ocasiones posibles paralelismos entre los dos países y hasta ahora ha garantizado que no actuará en el conflicto sirio.
Hoy, Rasmussen condenó una vez más la “represión” por parte del régimen de Bachar al Assad y defendió la necesidad de dar respuesta a las aspiraciones de libertad y democracia del pueblo sirio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario