¿Puede comprarse el voto en México?
Análisis & Opinión
Leo Zuckermann
Leo Zuckermann es analista político y académico mexicano. Posee una licenciatura en administración pública en El Colegio de México y una maestría en políticas públicas en la Universidad de Oxford (Inglaterra). Asimismo, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Columbia, Nueva York, donde es candidato a doctor en ciencia política. Trabajó para la presidencia de la República en México y en la empresa consultora McKinsey and Company. Fue secretario general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde actualmente es profesor afiliado de la División de Estudios Políticos. Su columna, Juegos de Poder, se publica de lunes a viernes en Excélsior, así como en distintos periódicos de varios estados de México. En radio, es conductor del programa Imagen Electoral que se trasmite en Grupo Imagen. En 2003, recibió el Premio Nacional de Periodismo.Un “operador electoral” de la vieja escuela priista me confesó un día que no era fácil comprar el voto en México. Los electores agarraban todo lo que les ofrecían los distintos partidos y luego votaban como se les pegaba la gana. He ahí el reto para los supuestos “compradores” de voto: ¿cómo asegurar que la gente vota como ellos quieren que voten?
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