jueves, diciembre 27, 2012

Argentina: Reacciones ante la expropiación del predio de la Sociedad Rural Argentina – La Nacion

“El campo ya entendió lo que significa «Vamos por todo»”. En una dura solicitada, las Confederaciones Rurales Argentinas cuestionaron al Gobierno y aseguraron que “el modelo sólo es soja, retenciones y palabras”
En paralelo a la decisión de la Comisión de Enlace de no comercializar ganado por 24 horas en rechazo a la estatización de La Rural de Palermo, una de las entidades agropecuarias cuestionó hoy duramente al Gobierno y aseguró que “el modelo sólo es soja, retenciones y palabras”.
A través de una solicitada titulada “2012, la realidad y el relato”, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) -que integra el conjunto de entidades con la Federación Agraria (FAA), la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro- criticó a la presidenta Cristina Kirchner por “dibujar los índices inflacionarios, la pobreza y el empleo”.


“La economía depende de la soja que se exporta y de las retenciones que se cobran”, aseguró el documento, que luego de un repaso de varios puntos críticos hacia el oficialismo, concluyó: “El campo ya entendió que lo significa «Vamos por Todo»”.
“La economía se estancó, la competitividad desapareció, el retraso cambiario es notable, la presión impositiva s la más alta de la historia, volvió el déficit fiscal, las provincias se desfinanciaron, el gasto público trepa a niveles cada vez más preocupantes, la emisión monetaria realimenta la inflación, el Banco Central pierde solidez, la propiedad privada se ve amenazada constantemente, y a contramano de la región en Argentina caen las inversiones extranjeras directas”, es el panorama de la situación del país que reflejó la solicitada de la entidad presidida por Rubén Ferrero. “La pobreza existe y se expande, la inseguridad golpea todos los días y la droga corroe”, agregó.
La crítica mirada de CRA se conoce el mismo día en que varios dirigentes agropecuarios se mostraron en contra del Gobierno, en una nueva escalada de la tensión desde que las relaciones se cortaron tras la crisis por la resolución 125 en 2008.
Por caso, el dirigente ruralista Alfredo De Angeli amenazó hoy que varios productores podrían “atrincherarse” en La Rural hasta que se resuelva el futuro del predio ferial. A su vez, el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, señaló que la decisión del Gobierno “es un intento de confiscación”.
Por el lockout ganadero, en el Mercado de Hacienda de Liniers se espera para hoy una entrada de 1000 animales, cuando en promedio, los miércoles ingresan unas 6000 cabezas.
“Quienes convocan a este lockout están mezclando sus intereses políticos en contra de la firme decisión del Estado de aplicar una revisión a una transacción que ha sido absolutamente perjudicial para el patrimonio de la patria”, advirtió en disidencia el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

No hay comentarios.: