jueves, diciembre 13, 2012

Jenni Rivera dejó una carta póstuma en poder de su hermana


Pedro Rivera Carta

La cantante Jenni Rivera habría dejado una carta póstuma que escribió hace aproximadamente un mes, y en la que indica sus últimos deseos, confirmó Pedro Rivera, hermano mayor de la artista y portavoz de la familia.
“Jenni tenía muy buenos consejeros, y les hizo caso”, dijo Pedro durante una breve conversación que tuvo el miércoles con la prensa que está constantemente apostada en el exterior de la casa de la madre de la cantante. Jenni falleció en un accidente de avión el domingo pasado en México.

Jenni Rivera: ¿víctima de los narcos?

jenni rivera
La muerte de la "Diva de la Banda", la Gran Señora, Jenni Rivera podría estar ligada a la organización delictiva mexicana más sanguinaria del hemisferio, Los Zetas, y no precisamente como resultado de las amenazas de twitter aparecidas en los medios a este respecto y que eran totalmente falsas, sino al lavado de dinero de este Cartel mexicano en suelo estadounidense.
La trágica noticia que ha conmocionado al mundo, traspasando fronteras geográficas y musicales, sigue dando lugar a infinidad de especulaciones sobre los verdaderos motivos que rodearon su muerte. Como siempre que ocurre algo tan inesperado, y a la espera del resultado oficial de las investigaciones que manejan las autoridades, todos los días salen a la luz nuevos datos.
Y hoy, no es la excepción. Solo que esta vez, un simple dato obtenido de forma confidencial hace solo un par de días, a través de una fuente cercana a una investigación que está llevando a cabo ICE ( Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos), podría poner al descubierto una entramada y compleja relación entre los Carteles mexicanos de la droga y el supuesto lavado de dinero ilícito a través de los contratos de algunos gruperos y deportistas de élite en los Estados Unidos. Hechos, que podría haber tenido consecuencias directas en la muerte o asesinato de Jenni Rivera.

Chávez sufre preocupante sangramiento durante operación en Cuba


El presidente venezolano Hugo Chávez presentó complicaciones durante la operación que le fue practicada en Cuba y requirió de medidas correctivas para detener un preocupante sangramiento, informó el jueves el ministro de información Ernesto Villegas.
Chávez, quien fue operado esta semana en La Habana para tratar de contener el cáncer que padece, se encuentra actualmente en recuperación y registra “valores normales de sus signos vitales”, informó Villegas en un comunicado.



Jenni Rivera: sus restos ya fueron entregados a la familia


Jenni Restos

Hace tan solo minutos, las autoridades mexicanas le confirmaron a CNN que los restos de Jenni, como el de varios de los tripulantes que fallecieron en el accidente, ya fueron entregados a su familia.
Así mismo, el show de Univision, "Primer Impacto", también publicó vía su cuenta de Twitter que el abogado de Jenni les confirmó la historia, como que el programa 'Hoy de Televisa acaba de asegurar que, en información extraoficial, su hermano, Lupillo Rivera, tenía esta mañana una cita en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey para hacer posible trasladar los restos de la "Diva de la Banda". Seguiremos informando.

Argentina: K-TRAS-K – por Nicolás Márquez


Ilustración: Andrés CompagnucciEl oficialismo culmina el año 2012 de la peor manera posible: escándalos de corrupción, cacerolazos mega-masivos, embargo de la Fragata Libertad, paro nacional de la CGT y el sonoro naufragio del “7 D”, el cual le puso el moño negro al cúmulo de fracasos y tropiezos que Cristina Kirchner y la camarilla que lo secunda viene protagonizando y padeciendo sine die.

Otro «golpe institucional» en Honduras enfrenta al Poder Legislativo con el Judicial

Internacional

El Congreso destituye a cuatro de los cinco magistrados de la Corte Suprema en pleno escándalo por las elecciones primarias de los partidos políticos

En junio de 2009, una confabulación del Legislativo, el Judicial y el Ejército sacaba de la presidencia de Honduras, en pijama y de madrugada, a Manuel «Mel» Zelaya. Antes, el mandatario había pretendido burlar las leyes convocando un referéndum ilegal que favoreciese su reelección en el cargo. Aquel «golpe institucional» condujo al país centroamericano a las primeras páginas de los diarios y a un sainete político que todavía no ha bajado el telón.

Caracas pide estar preparados para la posible ausencia del «padre enfermo»

efe / caracas

«Confiemos en que el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo», explica el ministro de Comunicación

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió a los venezolanos que asimilen la situación del presidente, Hugo Chávez, quien fue operado nuevamente en Cuba, como cuando se tiene a "un padre enfermo", y llamó a estar preparados.
Villegas se refirió en su cuenta en la red social Twitter a la salud del gobernante al indicar que "es un ser humano" que fue "sometido a una operación dura, compleja, delicada" y "ahora está en un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado".

Chávez sufrió «complicaciones» durante la operación que requirieron «medidas correctivas»

ep / caracas

Sufrió una pérdida de sangre durante la intervención, según el ministro de Comunicación, que precisa que la evolución del presidente es «favorable» y que necesitará «un tiempo prudencial» para su recuperación

efe
Un hombre lee la prensa en una calle de Caracas, este jueves
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sufrió una serie «complicaciones» mientras estaba siendo operado el pasado martes, incluida una hemorragia que requirió de «medidas correctivas» para «su oportuno control». El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, ha difundido un nuevo parte médico del presidente, en cumplimiento del «deber de informar al pueblo venezolano» sobre la salud de Chávez.

Jenni Rivera: ¿víctima de los narcos

Marian de la Fuente

Jenni Rivera: ¿víctima de los narcos


jenni rivera
La muerte de la "Diva de la Banda", la Gran Señora, Jenni Rivera podría estar ligada a la organización delictiva mexicana más sanguinaria del hemisferio, Los Zetas, y no precisamente como resultado de las amenazas de twitter aparecidas en los medios a este respecto y que eran totalmente falsas, sino al lavado de dinero de este Cartel mexicano en suelo estadounidense.
La trágica noticia que ha conmocionado al mundo, traspasando fronteras geográficas y musicales, sigue dando lugar a infinidad de especulaciones sobre los verdaderos motivos que rodearon su muerte. Como siempre que ocurre algo tan inesperado, y a la espera del resultado oficial de las investigaciones que manejan las autoridades, todos los días salen a la luz nuevos datos.

Lo que tienen en común Jenni Rivera, el ex dictador libio Gaddafi y la DEA

Lo que tienen en común Jenni Rivera, el ex dictador libio Gaddafi y la DEA


Jenni Rivera | WireImage y Moammar Gadaffi - DEA | AP ImagesJenni Rivera | WireImage y Moammar Gadaffi - DEA | AP Images
Se nos fue 'La Diva de la Banda'. Dicen que siempre se van de a tres los famosos y ojalá que esta vez no se nos cumpla. Acabamos de enterrar a "El Macho" Camacho que al fin descansa en paz y ahora ya sabemos que no hay sobrevivientes del último vuelo del avión Learjet 25 donde Jenni Rivera y los otros seis tripulantes.
Pero aun hay quienes tienen esperanzas de encontrarlos vivos. Amigos, colegas del medio como las Horóscopos de Durango y los familiares de la cantante, con el hashtag #SaveJenni en Twitter han expresado abiertamente que aún pueden estar heridos en algún rincón del ejido en Iturbide, Nuevo León. Los tuits de Johnny, su hijito menor son devastadores:

¿Y el alcoholismo de Felipe Calderón, "apá"?



¿Y el alcoholismo de Felipe Calderón, "apá"?

La historia en breve

Ciro Gómez Leyva

Escuché ayer en la radio una serie de notas sobre el juicio a 18 mexicanos procesados en Nicaragua por un asunto que tendría que ver con narcotráfico y lavado de dinero. Historia apetitosa porque, pese a las evidencias en contra en México, los detenidos serían empleados de Televisa. Y como es Televisa, se confiere a la extorsionadora justicia nicaragüense el rango de impoluto tribunal de la verdad.
 
Retrotraigo el caso para enumerar algunas de las “grandes investigaciones periodísticas” que terminan 2012 en engañifas de baja calaña:

No más “chicos-in”



No más “chicos-in”

León Krauze

Durante varias semanas se puso de moda en Twitter seguir a una supuesta cuenta de Paulina Peña, la hija mayor del Presidente. A pesar de que los mensajes que compartía la supuesta Paulina eran, por absurdos, evidentemente falsos, muchos tuiteros se dieron vuelo. Las respuestas a los tuits de “Paulina” fueron de una vulgaridad asombrosa. Finalmente, hace unos días, la cuenta pasó a mejor vida.
 
El episodio me dejó un mal sabor de boca. Más allá de las consecuencias de la travesura de un impostor, tomar nota de lo ocurrido sería bueno para la vida pública (y para la familia Peña). La salud republicana agradecería que los hijos del Presidente y de la primera dama vivan un sexenio sin ostentaciones ni reflectores.

Paris: "Una intervención militar de EEUU y Francia comenzará en breve contra Siria"

la proxima guerra mision inminente en siria intervencion militar estados unidos francia gran bretaña jordania
Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa francés han informado este viernes de que una intervención militar occidental-árabe contra el régimen de Assad está prevista que comience en breve con la participación de los EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Turquía, Jordania y otros países árabes anti-Assad.

La referencia es a las fuerzas especiales de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Fuentes militares de Debka añaden que el portaaviones francés Charles De Gaulle que lleva un complemento de la infantería de marina se ha desplegado en el Mediterráneo, habiéndose unido al grupo de ataque del portaaviones USS Eisenhower y a al menos cinco buques de guerra británicos que también transportan una fuerza marina de gran tamaño.

La oposición siria recibe el apoyo político explícito de 114 países de todo el mundo

la+proxima+guerra+reunion+amigos+de+siria+apoyo+114+paises+oposicion
El grupo mayoritario de la oposición siria logró hoy en Marrakech el apoyo político explícito de 114 países de todo el mundo, pero este apoyo no estuvo acompañado de promesas concretas de financiación, ni menos de un levantamiento del embargo de armas.

Los participantes en esta Cuarta Conferencia de Amigos del Pueblo Sirio de Marrakech consensuaron una declaración de 43 puntos en los que se reconoce como "legítimo representante" de la oposición a la Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), al tiempo que se pide a Bachar Asad "que se haga a un lado" porque "ha perdido toda legitimidad".

Una alianza de un centenar de países sella la legitimidad de la oposición siria

Francia descarta de momento abastecer de armas a los rebeldes

Reino Unido no excluye ninguna opción en caso de uso de armas químicas

El primer ministro catarí, Hamad bin Jassim al Thani (izq.) y el ministro de Exteriores marroquí, Saad-Eddine El Othmani, acuden a la cumbre. / FADEL SENNA (AFP)

Más de 21 meses de revolución y guerra abierta ha necesitado la oposición política al régimen sirio dirigido por Bachar el Asad para, primero, juntarse y, segundo, recibir el espaldarazo de la comunidad internacional a un matrimonio bien avenido. Un centenar de países del grupo de Amigos de Siria citados en la ciudad marroquí de Marraquech firmaron ayer una declaración en la que reconocen a la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y de la Revolución Siria (CNFORS), nacida hace un mes en Catar, como “el representante legítimo del pueblo sirio” y “paraguas” bajo el que se reúnen las diferentes organizaciones anti-Asad. Palabras que el terreno traduce del lenguaje diplomático del siguiente modo: la CNFORS será el único interlocutor válido en la trinchera política —salvo para potencias regionales como Rusia, China o Irán, que no participaron en el cónclave de Marruecos—; será el órgano que reciba y gestione las aportaciones financieras; el que ponga las bases de un posible Gobierno transitorio, y, como elemento más espinoso, será el que trate de hacer fluir y controlar las armas que puedan llegar al frente rebelde.

Nicolás Maduro: “En Venezuela se avecinan escenarios complejos y difíciles”

El Ejecutivo del presidente Chávez llama a los ciudadanos a unirse en torno al Gobierno

México 
Un día después de la operación de cáncer de Hugo Chávez en La Habana se suceden las declaraciones en torno al futuro político de Venezuela. El vicepresidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, señalado por el presidente Chávez como eventual sucesor suyo en caso de que la enfermedad no le permita continuar en el cargo, ha afirmado este miércoles que el dirigente se enfrenta a un proceso posoperatorio “complejo y duro” tras la cirugía.

Rusia admite que el régimen sirio está perdiendo el control territorial

Moscú trabaja en planes de evacuación de sus ciudadanos del país árabe

Al menos 25 civiles mueren al explotar dos coches bomba en sendos suburbios de Damasco

Moscú / Damasco 
Los destrozos dejados por el atentado de este jueves en Qatana, distrito del suroeste de 

Que el cerco sobre el presidente Bachar el Asad se estrecha con celeridad creciente no es ya negado ni por uno de los países que con más ahínco ha apoyado al presidente sirio. El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Bogdanov, citado por la agencia rusa Itar Tass, ha señalado este jueves que "el triunfo de la oposición siria no puede ser descartado". "Hay que mirar los hechos de frente. El régimen y el Gobierno están perdiendo el control de cada vez más territorio. Desafortunadamente, la victoria de la oposición siria no puede ser descartada", ha comentado Bogdanov.

¿Manlio o Emilio?

Francisco Garfias

Emilio Gamboa ya está hasta el gorro de que Ernesto Cordero le diga a todo que no. Le molesta que comparen los resultados en las cámaras del Congreso. No se le hace justo. El PRI carece de una mayoría en el Senado. Manlio sí la tiene en San Lázaro. El yucateco está obligado a lidiar con el jefe de la bancada panista, afín a Calderón. El sonorense con el maderista Luis Alberto Villarreal.

Como haya sido… José Cárdenas

Pemex nos debe una explicación.
Los medios de comunicación mostramos dos videos de lo ocurrido la mañana del 18 de septiembre en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex en Reynosa, Tamaulipas. Fue la peor tragedia en su tipo sólo después de San Juanico (19 de noviembre de 1984), donde murieron más de 500 personas.
Sobra decirlo, pero las imágenes son de alto impacto.
Pemex no ha desmentido su autenticidad. Es más, exige una investigación —tan profunda como un pozo— para dar con quién o quiénes hayan filtrado los videos a través de YouTube.
Son imágenes del momento preciso —10:45 hrs.— en cual se produce la explosión causante de 31 muertos y 46 lesionados.
–¿Qué sucedió?

Peña-Gordillo: ¿lucha libre o nueva manera de negociar?. Leo Zuckermann

Apropósito de mi columna de ayer sobre la reforma educativa, un lector me mandó el siguiente comentario: “¿Ya sabías de la reunión Peña Nieto-Gordillo a la hora de escribir tu artículo? Todo es en consenso y además es lo correcto, lo demás es circo mediático y espectadores inocentes. ¿No has visto nunca las luchas?” Supongo que se refiere a la lucha libre donde el show está arreglado de antemano: los luchadores suben al ring para dizque pelearse y así divertir al público, pero en realidad están siguiendo un guión acordado.

Enfermera en caso de realeza fue hallada ahorcada


Enfermera London

Una enfermera que pasó una llamada engañosa a la habitación de hospital de la duquesa de Cambridge aparentemente se suicidó tres días después, pues una oficina forense dice que fue hallada colgando del cuello y un detective dijo que encontró tres notas.
La semana pasada, la enfermera Jacintha Saldanha fue encontrada colgando de un pañuelo en un guardarropa de su habitación por un colega y un miembro del personal de seguridad en el hospital rey Eduardo VII en Londres, dijo Lynda Martindill, funcionaria forense.
El detective James Harman, jefe de inspectores de la policía, indicó que Saldanha también tenía lesiones en sus muñecas. Se encontraron tres notas en la habitación, según declaró a la investigación forense.

Detienen a 29 pandilleros, algunos ligados a la Mafia Mexicana. Por Jorge Luis Macías


Mafia Mexicana

LOS ANGELES, California.- Un total de 29 personas fueron arrestadas en dos operativos federales contra las pandillas en distintas ciudades del Sur de California. De éstos, un total de 18 están presuntamente ligados a la Mafia Mexicana o “La Eme”.
Las operaciones criminales de los 18 miembros de la pandilla Harpys eran presuntamente dirigidas desde el interior de la prisión estatal de Pelican Bay, por parte de un integrante de la Mafia Mexicana llamado Danny Román.
Según la investigación llamada “Operación Imperio Romano”, Danny Román dictaba las órdenes de lo que se debía hacer a través de su hija Vianna Román, y su yerno, Aarón Soto.
La hija, de 23 años de edad y Soto eran los supuestos líderes de la pandilla. Ellos pasaban las órdenes a Manuel Valencia, quien supervisaba la recopilación de “pagos de impuestos de todas las pandillas hispanas bajo control de Danny Román”.

Reforma migratoria: se buscan verdaderos líderes, senador Rubio



Maribel Hastings

WASHINGTON, DC - Cuando el río suena, piedras trae. Ya es público que un grupo bipartidista de ocho senadores negocia un plan de reforma migratoria amplia y que la administración de Barack Obama iniciará una agresiva ofensiva para impulsar dicha reforma en el Congreso y en el país, contrario a cuatro años atrás cuando la promesa de campaña se hizo sal y agua.

Qué diferencia hacen los resultados de una sola elección. La estelar participación de los votantes latinos en las elecciones del 6 de noviembre movió la aguja como no lo han hecho años de cabildeo. Ese más de 71% de votantes latinos que prefirieron a Obama sobre el republicano Mitt Romney ha enviado un claro mensaje a los dos partidos políticos. Para los demócratas, que los votantes latinos respondieron positivamente a la decisión de Obama de amparar administrativamente de la deportación a los Soñadores pero que esperan que la cuenta pendiente se haga realidad en el siguiente cuatrienio con una vía de ciudadanía para los 11 millones de indocumentados. Para los republicanos el mensaje fue contundente: sus posturas antiinmigrantes los han descartado como alternativa política entre los latinos, el grupo demográfico de mayor crecimiento en el país, y su estrategia de querer ganar elecciones nacionales sólo con el apoyo de su base probó ser un fracaso.

Policías roban objetos de Jenni Rivera y acompañantes AP | Por Por PORFIRIO IBARRA

Dos policías estatales fueron detenidos por robar pertenencias del lugar del accidente aéreo en que fallecieron la cantante Jenni Rivera y sus acompañantes, informó el miércoles el gobierno de Nuevo León.
Las autoridades dijeron en un comunicado de prensa que los dos uniformados sustrajeron objetos no especificados del lugar del percance, aunque se mencionó teléfono celular BlackBerry entre otras cosas. Ambos policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo se identificó a los elementos pertenecientes al grupo de Fuerza Civil.
"Los detenidos responden al nombre de Luis Antonio Ávila Moreno de 23 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León; así como Mario Alberto García Pacheco de 24 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz", señaló el comunicado.
Los sospechosos fueron detenidos el 11 de diciembre luego de que a Ávila Moreno se le detectó en su poder un teléfono celular tipo BlackBerry el cual presuntamente contenía fotografías de la zona resguardada por el accidente aéreo.
Las autoridades revisaron el alojamiento del personal que participó en el resguardo de la zona del accidente, y a algunos de ellos se les encontraron algunas pertenencias al parecer de las víctimas.

Chiquis habló de Jenni Rivera: 'Estás en mi mente y para siempre en mi corazón'


Una de las cuentas pendientes en la vida de Jenni Rivera y de las cosas que más le dolían, era el distanciamiento con su hija mayor, conocida por todos como "Chiquis". La incógnita, hasta el día de hoy, es sí falleció habiéndola perdonado. La joven de 27 años era la única que faltaba por hablar y hoy por fin, rompió el silencio para enviarle un mensaje a su madre.
"Mi mamá, mi papá, mi confidente, mi roca ... mi mejor amiga, la mujer más fuerte, más hermosa que conozco, @ jennirivera. Estás en mi mente y para siempre en mi corazón. Te echo de menos y sé que volveré a ver tu sonrisa hermosa de nuevo. Te amo!!"
Recordemos que, cuando Jenni Rivera anunció que le había entablado la demanda de divorcio a su último esposo, Esteban Loaiza, el rumor de un supuesto romance entre el hoy viudo y Chiquis comenzaron a regarse como pólvora.
De inmediato Chiquis salió a desmentirlo, pero sí reconoció un distanciamientos con su madre. En cambio Jenni, que siempre salió a defender como leona a sus hijos, guardó silencio. Y Esteban nerviosamente dijo que no era cierto.
Semanas antes de la gran tragedia, ambas habían protagonizado un escándalo vía Twitter, luego de que el supuesto novio de Chiquis, agrediera a Jenni a la salida de una premiación. Ahora el panorama ha cambiado y solo ellas sabrán su verdad, estén donde estén.

Sangriento atentado en Damasco, Rusia reconoce que el régimen sirio puede caer

Un coche bomba explotó matando el jueves a 16 personas en un barrio de la periferia de Damasco, el mismo día en que Rusia, país aliado del presidente Bashar Al Asad, reconoció que el régimen sirio puede ser derrotado por los rebeldes.
Las víctimas mortales, "en su mayoría mujeres y niños", murieron en la mañana del jueves por la explosión del coche bomba en Qataba, en la periferia sudoeste de la capital, informó la agencia oficial siria Sana.

Dueño de avión en el que murió Jenni estaría ligado al narco

Dueño de avión en el que murió Jenni estaría ligado al narco

MÉXICO, D.F., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- El empresario mexicano Christian Esquino Núñez, ligado a la empresa Starwood Managment que a su vez es dueña del avión siniestrado en el que murió la cantante Jenni Rivera, cuenta con un historial que incluye falsificación de registros de aeronaves, cargos sobre narcotráfico y una operación para ingresar a México con falsa identidad al hijo del dictador Muammar Gaddafi.

12 diciembre, 2012

El oportuno "accidente" de Mouriño

La DEA y el lavado de dinero en México

Acusan a Peña Nieto y al PRI de lavado de dinero

AP  |  Por  


MEXICO (AP) — La presunción de lavado de dinero en la campaña presidencial del ganador Enrique Peña Nieto unió a la izquierda y la derecha, que solicitaron el jueves a la autoridad electoral acelerar las investigaciones para determinar si hubo manejo ilegal de fondos a favor del político que se encamina a regresar al poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los presidentes del conservador y oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron en rueda de prensa que además de la solicitud al Instituto Federal Electoral (IFE) para resolver el posible uso irregular de recursos, presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que indague en el ámbito penal el posible lavado de dinero.

El chavismo prepara la vida sin Chávez

Abraham Zamorano

 
Diosdado Cabello, Hugo Chávez y Nicolás Maduro
Mientras el presidente Hugo Chávez se ve obligado a volver al quirófano por el cáncer que padece, la designación del vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor se perfila como el elemento fundamental de un chavismo sin su gran líder histórico.
Pese a llevar año y medio de exigentes tratamientos que lo han hecho pasar por cuatro operaciones, sesiones de quimioterapia y radioterapia, no ha sido hasta ahora que el mandatario clic ha hablado abiertamente sobre la posibilidad de que la revolución bolivariana tenga que seguir sin él.

Venezuela: recaída de Chávez replantea liderazgo opositor

Abraham Zamorano


Oposición
La candidatura de Capriles emergió de un proceso de primarias que culminó en febrero pasado.
La recaída del presidente venezolano Hugo Chávez fue un duro golpe para sus seguidores pero también ha estremecido las filas opositoras, que podrían encontrarse con la oportunidad de unas elecciones imprevistas.
Si Chávez, como él mismo planteó, no pudiera continuar al frente del país, la Constitución establece la necesidad de celebrar comicios presidenciales en el lapso de 30 días. El candidato oficialista sería el vicepresidente Nicolás Maduro.
De momento, la reacción opositora ha sido de prudencia, al menos de puertas para afuera, desearle a Chávez que se recupere, y esgrimir la Constitución como solución a cualquier crisis institucional.
Y es precisamente la carta magna la que plantea que, de cumplirse la más pesimista de las hipótesis planteadas por el propio mandatario, quienes en el fondo estaban condenados a otros seis años de ostracismo podrían volver a tener una oportunidad.

Las otras víctimas del accidente de avión de Jenni Rivera

Las otras víctimas del accidente de avión de Jenni Rivera
POR: Lucero Amador-Miranda
Arturo Rivera Ruiz, periodista y publirelacionista, fue uno de los que murieron en el avión donde también viajaba Jenni Rivera.
Fotografía del maquillista de Jenny Rivera que subió a redes sociales momentos antes del despegue del avión.
Fotografía del maquillista de Jenny Rivera que subió a redes sociales momentos antes del despegue del avión.
Foto: Twitter
A Jenni Rivera le gustaba rodearse de amigos, y eso eran sus colaboradores: siempre había un sentimiento mas allá de las horas de trabajo.
Y uno de ellos fue Arturo Rivera Ruiz, quien murió junto con ella cuando el domingo pasado, por la madrugada, se estrelló el avión en el que viajaban.
Rivera Ruiz fue un periodista muy querido en el medio artístico. Su trabajo como publirrelacionista y como periodista, era muy respetado por quienes lo llegaron a conocer de cerca... y también supuso, para otros, un conflicto de intereses. En ambos mundos combinada una trayectoria profesional de más de 20 años.

Lupillo coloca cruz de caoba donde murió Jenni Rivera


Lupillo coloca cruz de caoba donde murió Jenni Rivera
Fuente asegura que se la entregaron anoche para que hoy pudiera llevarla a la escena de la tragedia
Los hermanos Rivera han realizado diversas gestiones en Monterrey mientras esperan los resultados de las pruebas de ADN a restos humanos que pudieran ser de su hermana Jenni Rivera.
Los hermanos Rivera han realizado diversas gestiones en Monterrey mientras esperan los resultados de las pruebas de ADN a restos humanos que pudieran ser de su hermana Jenni Rivera.
Foto: Archivo
Monterrey, 12 Dic. - Tras su llegada a la ciudad para reconocer los restos de su hermana Jenni Rivera, el cantante Lupillo Rivera pidió que le realizarán una cruz de madera que colocaría hoy en el municipio de Iturbide, lugar donde falleció la "Diva de la Banda".
De acuerdo con diversos medios locales, una fuente cercana al llamado "Toro del Corrido", aseveró que anoche él junto con sus hermanos Gustavo y Juan Manuel acudieron a ver el trabajo de un carpintero que se encargó de elaborar una figura artesanal en un taller de la sección de San Jerónimo.

Exnarco asegura que Jenni Rivera le compraría ese avión

Exnarco asegura que Jenni Rivera le compraría ese avión
Christian Esquino Nuñez reveló al L.A. Times que antes de comprarlo, la artista verificaría el estado de la nave durante el viaje del pasado domingo

La escena del accidente evidencia que la nave en la cual viajaba Jenni Rivera quedó en pedazos.
La escena del accidente evidencia que la nave en la cual viajaba Jenni Rivera quedó en pedazos.
Foto: EFE
El exconfinado y hoy día empresario Christian Esquino Nuñez aseguró que Jenni Rivera estaba interesada en comprar el avión en el cual encontró la muerte el pasado domingo.
En entrevista con el diario LA Times, Esquino Nuñez reiteró que precisamente por esa razón la cantante no pagó por el vuelo del domingo en la madrugada, ya que éste formaba parte del proceso de evaluación de la Diva de la Banda para decidir si adquiría o no el Learjet 25.

Nos aferramos a que Jenni sigue viva: familiares de Rivera

Nos aferramos a que Jenni sigue viva: familiares de Rivera

En conferencia de prensa los familiares de la cantante manifestaron que mantienen la esperanza de que esté con bien

EFE
  • 1
  • 2
El cantante Lupillo Rivera, hermano de Jenni, aseguró que tiene fe de que su hermana sigue con vida (EFE)

LOS ÁNGELES, 11 de diciembre.- Miembros de la familia de la cantante Jenni Rivera ofrecieron hoy una rueda de prensa en el exterior de la residencia de la madre de la artista, situada en Lakewood (California), y afirmaron que no pierden la esperanza de encontrarla con vida.

¿Quién es Ruby, robacorazones, pesadilla de Berlusconi?

Hacen precisiones sobre la licencia del piloto del avión accidentado

Hacen precisiones sobre la licencia del piloto del avión accidentado

La SCT hace precisiones en torno a la investigación sobre el accidente del Learjet 25 con matrícula N345MC

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace las siguientes precisiones en torno a la investigación que se lleva a cabo sobre el accidente del avión con matrícula N345MC.
El plan de vuelo de la aeronave siniestrada el 8 de diciembre en el estado de Nuevo León, con ruta Monterrey-Toluca, fue dado de alta con el plástico de la licencia definitiva, número 2321024, del piloto Miguel Pérez Soto, emitida por la autoridad norteamericana sin restricciones para vuelo, misma que fue encontrada en el lugar del accidente.

La maestra, en su lugar



Raymundo Riva Palacio

Como presidente, Enrique Peña Nieto cumplió este lunes lo que le dijo a Elba Esther Gordillo en octubre, cuando la maestra le ofreció su cabeza. “Quiero que me acompañe todo el sexenio”, atajó su ofrecimiento. Gordillo, que unilateralmente condicionó su permanencia al frente del poderoso sindicato de maestros a esa plática, decidió entonces permanecer al frente del magisterio.
Para entonces, su yerno Fernando González llevaba semanas platicando las reformas que planeaba el nuevo gobierno con Aurelio Nuño, actual jefe de la Oficina de la Presidencia, que la maestra terminó de digerir el viernes pasado durante una larga plática vespertina con Peña Nieto. “Fue muy cordial”, dijo un cercano a Gordillo para enfatizar el clima del encuentro, “y de gran camaradería”.

MAESTROS... NO COMEN LUMBRE.


Por Ricardo Alemán.

Cuando el presidente Enrique Peña Nieto, los líderes del PRI, PAN y PRD; y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, presentaron la iniciativa de reforma educativa, más de uno dio por hecho que estábamos ante una declaración de guerra de parte del Gobierno Federal en contra de la señora Elba Esther Gordillo y su Sindicato de maestros.


No faltó el atolondrado que comparó la propuesta de reforma con el llamado "Quinazo" de Carlos Salinas de Gortari. Es decir, la presión desde la Presidencia de la República para arrebatar el control del sindicato petrolero de manos de Joaquín Hernández Galicia, la Quina, quien incluso fue encarcelado junto con un puñado de altos mandos de la cúpula sindical de Petróleos Mexicanos.


No hay comentarios.: