jueves, enero 03, 2013

Promesas de Campaña (Guillermo Padrés)

Bolivia: Red extorsiva operaba en las cárceles; cobraban de $us 5.000 a $us 100 mil a víctimas -EJU.TV

dollars-background“Donde veían que había dinero e interés económico, se involucraban”, afirmó Miguel Albarracín, responsable de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Gobierno.
Cobraban de $us 5.000 a $us 100 mil a víctimas
Unidad del Ministerio de Gobierno recibió hasta ahora 80 quejas.
La Unidad de Transparencia del Ministerio de Gobierno reveló que la red de corrupción y extorsión operaba con intermediarios que cobraban a sus víctimas de $us 5.000 a $us 100 mil, o más. “Donde veían que había dinero e interés económico, se involucraban”, afirmó Miguel Albarracín, responsable de la citada repartición estatal. Refirió que no hay facturas ni pruebas sobre estos hechos y que, a lo mucho, dieron con alguna grabación o fotografía sacada por los denunciantes.

Argentina: Relájense, este parto recién empieza – por Carlos M. Reymundo Roberts


Pobre Cristina, no termina el año con suerte. Los saqueos la sorprendieron en el Sur sin un micrófono cerca. Por eso tardó ocho días en reaccionar y decirnos algo. Ocho días interminables. Pero finalmente, como siempre, anteayer habló e iluminó todo. ¡Gracias! Ahora sabemos que los saqueos fueron obra de una banda cruel y despiadada de desestabilizadores.
Está muy bien. Ya teníamos productores agropecuarios golpistas, medios golpistas, empresarios, jueces, gendarmes y prefectos golpistas, gremialistas y caceroleros golpistas, pero nos faltaban golpistas en la base de la pirámide social; golpistas arruinados, marginales y con hambre. Cuando vi a esa señora sin dientes y en harapos que lloraba durante uno de los saqueos , gritando que sus hijos no tenían nada para comer, lo tuve clarísimo: allí estaba, químicamente pura, una destituyente profesional.

El abismo fiscal y el dilema del prisionero



DEFENSA FÁRBER DE REY
El abismo fiscal y el dilema del prisionero
Este artículo de Simon Black es contundente. “En teoría de juegos”, dice, “hay un famoso escenario hipotético llamado ‘El Dilema del Prisionero’. En dicho escenario, dos sospechosos de conducta criminal son arrestados por la policía, que les da esta oportunidad: guardar silencio o denunciar a su compañero. Pero hay una condición perversa (catch). Si ambos sospechososescogen guardar, ambos salen libres tras una sentencia muy leve. Si ambos se denuncian mutuamente, ambos reciben una sentencia más larga. Y si uno denuncia al otro, y éste guarda silencio, el traidor sale libre sin más trámite, y el silencioso recibe la sentencia más severa posible. 

Indagan robo y ajuste de cuentas en multihomicidio de Ecatepec

Indagan robo y ajuste de cuentas en multihomicidio de Ecatepec

La PGJEM investiga la muerte de seis integrantes de una familia que fueron baleados, luego de ser despojados de una camioneta con mercancía

Notimex
ECATEPEC, Estado de México, 3 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), investiga el asesinato de seis personas en calles de la colonia San Francisco de Asis, en este municipio.

Hermano mayor de Chávez y presidente de Asamblea viajan a Cuba

Hermano mayor de Chávez y presidente de Asamblea viajan a Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue "estable dentro de su cuadro delicado" y continúa "batallando duro" por la vida, aseguró hoy su yerno

Notimex
CARACAS, 2 de enero.- Adán Chávez, hermano mayor del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este miércoles a Cuba, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, viajó por la tarde a La Habana, informaron hoy fuentes periodísticas.
El ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del mandatario, apuntó en su cuenta de la red social Twitter, que Adán Chávez, gobernador del estado Barinas (suroeste), ya se encuentra en la capital cubana.

Exigen verdad sobre salud de Hugo Chávez

La oposición en Venezuela demandó al gobierno un diagnóstico médico de la salud del mandatario a unos días de que tenga que celebrarse la toma de posesión AFP y EFE

CARACAS, 3 de enero.— A ocho días de la fecha constitucional para la cuarta toma de posesión de Hugo Chávez, la oposición venezolana exigió la verdad sobre la salud del Mandatario, coincidiendo con el retorno previsto del vicepresidente Nicolás Maduro de Cuba, donde lo visitó, y una creciente preocupación en la región.

Venezuela aún no sabe qué ocurrirá el día en que Chávez debe asumir

AFP

La cúpula del gobierno venezolano se hallaba este jueves en La Habana, según las últimas informaciones, a una semana de la fecha en que Hugo Chávez, gravemente enfermo en la capital cubana, debe asumir su cuarto mandato y continúa a incógnita sobre qué ocurrirá si no puede estar presente.
La última y escueta información oficial no permite hacerse una idea del estado en que se encuentra el presidente. “Estable dentro de su cuadro delicado”, indicó el miércoles en su cuenta Twitter desde La Habana el marido de una de sus hijas, que también es ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.
Lo cierto es que La Habana se ha transformado en el centro de decisiones de esta delicada situación que enfrenta el gobierno venezolano.

La transición en Venezuela saca a la luz las divisiones en el chavismo

La transición en Venezuela saca a la luz las divisiones en el chavismo

El debilitamiento físico del presidente Hugo Chávez —entre las versiones de que no podrá asumir un nuevo mandato debido al cáncer que padece— está llevando a los potenciales herederos a maniobrar para tratar de establecer quién llevará las riendas de la Revolución Bolivariana, en un delicado juego sostenido tras bastidores que enfrenta los intereses de Cuba con los de los militares chavistas y de los llamados “boliburgueses”.

02 enero, 2013

Los perdedores, las estrellas y los 'cuatro fantásticos'

Los perdedores, las estrellas y los 'cuatro fantásticos'

Printer-friendly versionSend to friendpor Mary Anastasia O'Grady

Mary Anastasia O’Grady es editora de la columna de las Américas del Wall Street Journal.
No hay nada que le quite lo "feliz" a Feliz Año Nuevo como la idea de que Barack Obama ocupará la Casa Blanca durante otros cuatro años. En el resto de América, la situación de muchos es igual de sombría. Pero aunque no lo crea, algunos países están haciendo las cosas bien.
Es fácil identificar a los perdedores. Fidel Castro sigue respirando y el gobierno militar de Venezuela probablemente continuará arruinando la economía, aunque Hugo Chávez sucumba al cáncer. La posibilidad de que Argentina deje atrás al peronismo algún día sigue siendo remota.

El argumento moral y constitucional a favor del matrimonio gay

El argumento moral y constitucional a favor del matrimonio gay

Printer-friendly versionSend to friendpor Robert Levy
Robert A. Levy es Presidente de la Junta Directiva del Cato Institute.
Luego de amargas derrotas en California, Maine y Nueva York, la comunidad gay y lesbiana tiene una victoria qué celebrar este año. New Hampshire se ha unido a otros cuatro estados —Connecticut, Iowa, Massachussets y Vermont— en legalizar el matrimonio gay. Y la capital de la nación también está pronta a hacerlo. El alcalde de Washington DC, Adrian Fenty, lo puso de esta manera: “La desigualdad en el matrimonio es una cuestión de derechos civiles, política, social, moral y religiosa”. Cubrió todas las bases menos una: También es una cuestión constitucional.

EE.UU.: El matrimonio no debería ser regulado por el gobierno federal

por Jason Kuznicki

Jason Kuznicki es académico de investigaciones del Cato Institute.
Por supuesto que el matrimonio homosexual debería ser una cuestión decidida por los estados. De hecho, todo lo que comprende el matrimonio debería ser decidido por los estados. Busque en la Constitución de EE.UU. de principio a fin y no encontrará referencia alguna al matrimonio. Si encontrará, sin embargo, la Décima Enmienda, que dice lo siguiente: “Las atribuciones que la Constitución no ha delegado a los Estados Unidos ni prohibido a los Estados, quedarán reservadas a los Estados respectivamente o al pueblo”.

Noticias buenas y malas del 2012

por Carlos Alberto Montaner

Carlos Alberto Montaner es periodista cubano residenciado en Madrid.
A la memoria de Humberto Medrano, decano de los periodistas demócratas cubanos.
El procedimiento más socorrido de los cómicos y de los políticos para captar la atención es dar buenas y malas noticias. Como el cuento machista e irreverente del soldado severamente herido por una mina. Se lo escuché a un candidato muy serio que trataba de explicar el problema de la perspectiva.
“Mi capitán —le dijo el médico a un oficial famoso por su donjuanismo incorregible—, tengo una noticia muy mala que darle, pero seguida de una muy buena. La mala es que la explosión le voló las piernas. (El capitán solloza). La buena es que, como usted soñaba, su miembro, al fin, le llega al suelo” (El capitán sonríe).

PRI y PAN, la disputa por la derecha



Jorge Zepeda Patterson

El fracaso del PAN no sólo estriba en que perdió la presidencia; corre el riesgo de haber perdido a sus militantes. O peor aún, haber extraviado su mercado político natural, la derecha ideológica, a manos del PRI. Y me parece que de las tres pérdidas la última es la más grave.
Salir derrotado en las elecciones presidenciales, se vale, como dijo estos días Felipe Bravo Mena, ex dirigente de este partido. De cualquier manera, el PAN no se iba a quedar 50 años. Lo que duele de su derrota es que haya sido por las malas razones. Y eso no lo dijo Bravo Mena.

Congress Sells America Down the River to Avoid the Fiscal Cliff

Venezuela, en vilo ante el empeoramiento de la salud de Hugo Chávez

El presidente de Venezuela ha pasado el día «tranquilo y estable», según un ministro

Carlos Garcia Rawlins | REUTERS
Carlos Garcia Rawlins | REUTERS
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pasado el día «tranquilo y estable», informó hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente, Nicolás Maduro, y la procuradora, Cilia Flores.

Evo Morales: Salud de Hugo Chávez es muy preocupante 11:54 am - Agencias El presidente de Bolivia ofreció una una conferencia de prensa en Cochabamba

Evo Morales visitó a su homólogo Hugo Chávez hace dos semanas en Cuba. (Fotos: AP)
La Paz,
Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este miércoles que la salud de su par y aliado político de Venezuela, Hugo Chávez, es "muy preocupante" y acotó que "ojalá nuestras oraciones sean efectivas para salvar su vida".
"La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante, ojalá pronto podamos verlo acompañándonos", afirmó Morales en una conferencia de prensa en Cochabamba (centro) luego de comunicarse con la familia del presidente venezolano.
El vicepresidente Nicolás Maduro, quien llegó a La Habana el 29 de diciembre en un viaje repentino e inesperado, declaró ayer que habló con Chávez durante sus visitas.
"En el transcurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él", dijo Maduro, quien hizo los comentarios en una entrevista transmitida el martes por la noche por la red de televisión Telesur, con sede en Caracas.
El mandatario "está consciente absolutamente de lo complejo del estado postoperatorio y él nos pidió expresamente, nos ratificó que mantuviéramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad, por dura que ella fuera en determinadas circunstancias", acotó.
Maduro indicó que "el comandante Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud (y) la ha enfrentado, como te podría decir, con la fuerza de siempre", pese a que a tres semanas de la cirugía a la que fue sometido en Cuba tras el recrudecimiento de células cancerígenas, ha sufrido complicaciones, describiendo al "postoperatorio" como "complejo, delicado".
"Estamos frente a una situación en donde el presidente está siendo atendido, tiene sus tratamientos, una situación compleja. Todo el tiempo hemos estado esperando su evolución positiva, a veces ha tenida ligeras mejorías, a veces situaciones estacionarias y bueno... nosotros le decimos a nuestros hermanos del mundo, que tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando", indicó.
Chávez no ha sido visto ni oído desde el 11 de diciembre desde cuando fue operado. Desde entonces las autoridades han informado de una serie de altibajos en su recuperación — la más reciente, la noche del domingo, anunciando que una infección respiratoria había puesto el presidente en un estado de salud "delicado".

No hay comentarios.: