jueves, abril 18, 2013

La culpa es de otros, no del capitalismo

La culpa es de otros, no del capitalismo

Por Guillermo A. Zurga
Mucho se ha escrito sobre lo perverso del capitalismo y lo dañino que es para las economías de los países que lo aplican. Nada es más incierto que esta matriz de opinión, generada y mantenida por décadas por el marxismo leninismo y los partidos políticos de izquierda radical que la propagan perversamente por el mundo. 

Celebrando la libertad: “Seminario Internacional de Fundación Libertad”

Celebrando la libertad: “Seminario Internacional de Fundación Libertad”

Por Antonella S. Marty
Durante la semana pasada se llevó a cabo un evento en Argentina, que hizo tributo y honor a aquello que tanto necesita el país y toda América Latina: la libertad. Allí, la destacada Fundación Libertad –organización no gubernamental fundada en 1988 en la ciudad de Rosario por un grupo de empresarios e intelectuales entre los que se destaca el Presidente de la misma, Gerardo Bongiovanni- organizó el Seminario Internacional "América Latina: Desafíos y Oportunidades" donde se contó con la presencia de prestigiosos escritores, políticos y economistas del globo, celebrando el aniversario numero 25 de la misma. 

La enfermedad del clientelismo

La enfermedad del clientelismo

Por César García Muñoz 
El País, Madrid
Si según Karl Popper una sociedad abierta se caracteriza por ser “una asociación de individuos libres que respetan los derechos el uno del otro dentro del marco de la mutua protección proporcionada por el Estado y que logra, mediante la toma responsable y racional de decisiones, una vida más humana y rica para todos”, entonces España ha fracasado estrepitosamente. 

FRAUDE EN VENEZUELA


Declaración de Mario Vargas Llosa sobre la reunión de UNASUR

Caracas y la comunidad internacional

Caracas y la comunidad internacional

 
Grafitis denunciando un posible fraude en las elecciones presidenciales de Venezuela han aparecido en muchos lugares en Caracas.
Por Alvaro Vargas Llosa
Algunos países con peso en la comunidad internacional han actuado hasta ahora con decencia frente a lo que sucede en Venezuela. Otros, los previsibles y alguna que otra oveja descarriada, se han precipitado, mientras crepita todavía la hoguera que consume lo que queda de democracia, a avalar lo 'inavalable'

Venezuela: Maduro ganó, Capriles... también

Análisis & Opinión

Hernán Ramos

Hernán Ramos es ecuatoriano. Economista, editor, escritor, profesor y consultor internacional en economía y medios latinoamericanos. Fue Editor General de Diario El Comercio de Quito, Editor-Fundador del Semanario Económico Líderes. Colabora habitualmente con medios de Colombia, Argentina, México. Desde su blog "Rienda Suelta... Apuntes de Hernán Ramos", escribe habitualmente sobre temas económicos, sociales, políticos que interesan a la región.

1.- Nicolás Maduro ganó la presidencia de Venezuela y gobernará el país que posee las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, por encima de Arabia Saudita, pero no triunfó con la holgura soñada por el oficialismo de adentro y de afuera. Henrique Capriles obtuvo la mayor votación de su larga carrera política y estuvo muy cerca de revertir la tendencia dominante, aunque cabe remarcar también que sumó su tercera derrota en línea en un país donde el oxígeno electoral no es particularmente ilimitado. Maduro ganó a la sombra de Hugo Chávez, apelando a su todavía poderosa imagen, sin dejar de citarlo mañana, tarde y noche. Capriles perdió a pesar de cobijarse en el enorme poder económico y mediático -interno y externo- que esta vez se mimetizó en una colcha de retazos políticos cosida especialmente para la ocasión, pero con un resultado notable que por primera vez le otorga a la oposición un alto nivel de interlocución frente al chavismo huérfano de Chávez. En definitiva, Maduro ganó y Capriles... también. El uno se hizo del poder político constituido y acelerará el paso para tratar de cerrar la herida; el otro, convertido ya en decano de la oposición variopinta, por fuerza de necesidad, acaparará a todos los antichavistas venezolanos y extranjeros y más temprano que tarde se convertirá en su referente, en su faro, en su atalaya o como quieran caracterizarlo sus adeptos.

Peña Nieto y Pemex: a reducir al "ogro filantrópico"


Peña Nieto y Pemex: a reducir al "ogro filantrópico"

Pocos detalles se saben del proyecto de modernización de Pemex que el gobierno mexicano enviará al congreso en las próximas semanas. Pero las expectativas de los inversionistas extranjeros en torno a lo que pasará con el monopolio petrolero estatal son altas. ExxonMobil y Royal Dutch Shell, entre otras gigantes del negocio petrolero, han adelantado que invertirán en México si el parlamento aprueba la esperada reforma que -eso se sabe- abrirá las puertas al capital extranjero.
La reforma no sólo es necesaria sino que debió ponerse en marcha hace mucho tiempo, como bien lo saben Enrique Peña Nieto y los cuatro presidentes que lo antecedieron, quienes trataron de flexibilizar a Pemex sin lograrlo.

MADURO ES SU PRESIDENTE

 El Instituto Independiente's photo.
Photo

Oficialistas queman comando del PSUV en Barcelona

Henrique Capriles R.         @hcapriles
Me llega de Anzoátegui!No dejen de verlo!Por algo le dicen Mentira Fresca! http://bit.ly/173RK4s 


¡Las vainas de Nicolás el breve!

En Tiempo Real: ¡Las vainas de Nicolás el breve! por @carlosvalero08

 Ayer en Carabobo llegó leche, harina pan, mantequilla y pollo a una cadena de supermercados y al cabo de unos treinta minutos tuvieron que llamar a la GN para que pusiera orden a la multitud de personas que saltaron desesperadamente, como si se tratara de lingotes de oro, en busca de los preciados productos. Los profesores y trabajadores universitarios anuncian un paro, personas en los refugios protestan, el sector productivo se encuentra asfixiado debido a la falta de dólares e insumos, el sistema de salud colapsa por la falta de insumos médicos aunado al sueldo miserable de los profesionales del sector, etc., etc. Podría seguir listando cientos de problemas que se han profundizado debido a las “vainas de Nicolás” y su breve pero nefasto gobierno.

Alberto Franceschi: El frenazo de Capriles

Alberto Franceschi: El frenazo de Capriles

Los hechos son los siguientes: Capriles  ganó por una ventaja de más de dos millones de votos. (2.000.000)  El PSUV  y Maduro movieron  sus peones del CNE para imponer una  ventaja pírrica de la que puede demostrarse  su inconsistencia con una  enorme  facilidad. La cúpula militar madurista, enfeudada a los mandos cubanos,   declara  su conformidad a los minutos del veredicto del CNE,  para proclamar que el fraude lo hace suyo y  dispone  disciplinarse  militarmente a ese gobierno espurio  e ilegitimo.

El FBI publica la imagen de los dos sospechosos de los atentados de Boston

Internacional

La Oficina Federal de Investigación advierte que estos dos hombres deben ser considerados personas «armadas» y «extremadamente peligrosas»

El FBI ha difundido este jueves la imagen de dos hombres sospechosos de haber participado en los atentados perpetrados el pasado lunes en la recta de meta del maratón de Boston para pedir la colaboración de la población y lograr su identificación.
El agente responsable de las investigaciones ha explicado en rueda de prensa que, a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".
El FBI ha difundido en su página web un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona y del cual se han extraído las imágenes de los sospechosos.

Maduro anuncia que viaja a Lima a cumbre de emergencia de Unasur

Maduro anuncia que viaja a Lima a cumbre de emergencia de Unasur

 

Nicolás Maduro junto Tbisay Lucena, titular del CNE.
Nicolás Maduro junto Tbisay Lucena, titular del CNE.
JUAN BARRETO / AFP/Getty Images

AFP

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará este jueves a Lima para asistir a la cumbre de emergencia de la Unasur sobre la crisis venezolana convocada por el gobierno peruano, que ejerce la presidencia temporal del bloque.
“Vamos a la cumbre presidencial convocada por la Unión Suramericana de Naciones, Unasur, nuevamente demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza de violencia y de golpe de Estado en Venezuela”, declaró Maduro en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.

Maduro dispuesto a encarcelar a Capriles

Maduro dispuesto a encarcelar a Capriles

El régimen bolivariano parece estar dispuesto a cruzar el punto de no retorno para dejar atrás toda apariencia de democracia, al hacer planes para encarcelar al máximo líder de la oposición, silenciar las voces de los diputados en el Congreso y darle carta blanca a la represión.

Siete de 10 venezolanos quiere recuento de los votos

Siete de 10 venezolanos quiere recuento de los votos

 

Seguidores del líder opositor venezolano Henrique Capriles protesta en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo (Venezuela) el martes 16 de abril del 2013. Capriles pidió hoy a sus seguidores no movilizarse el miércoles asegurando que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, pero llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presidente electo el próximo viernes.
Seguidores del líder opositor venezolano Henrique Capriles protesta en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Maracaibo (Venezuela) el martes 16 de abril del 2013. Capriles pidió hoy a sus seguidores no movilizarse el miércoles asegurando que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, pero llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presidente electo el próximo viernes.
HUMBERTO MATHEUS / EFE
Siete de cada 10 venezolanos desea un recuento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales del domingo, según una encuesta flash realizada por la firma de consultores Hernández Hercon.
La encuesta fue elaborada en base a un tamaño muestra de 1,200 personas que participaron en los comicios del 14 de abril, según la ficha técnica del sondeo de opinión.

Las preguntas que Maduro no contesta

La repentina marcha atrás del proclamado presidente electo proclamado de Venezuela, Nicolás Maduro, después de comprometerse públicamente a un recuento de los votos de las elecciones del 14 de abril está perjudicando su propia legitimidad democrática, y plantea cada vez más dudas sobre todo el proceso electoral.
He aquí algunas de las preguntas que Maduro, que fue proclamado presidente electo en una ceremonia “express” a menos de 24 horas de finalizadas las elecciones, todavía no ha respondido:

LA PAZ DE MADURO

Alvaro Uríbe shared Èl Mono Politico's photo.
AQUI TA LA PAZ DE MADURO, SIGAMOS EN LA CALLE QUE SE TAMBALEA!!

CHAVISTAS DISFRAZADOS DE OPOSITORES PROVOCANDO VIOLENCIA

Alvaro Uríbe shared Germán Gámez Otero's photo.
Este es un chavista disfrazado de "opositor" este era el frustrado plan que tenía el gobierno para infiltrar la marcha de hoy convocada por Capriles

Chavismo, el espejo para México


Pablo Hiriart
Entre el pacto con la oposición o la dictadura, el gobierno venezolano parece haber elegido la segunda opción. Maduro ha endurecido el régimen ante la presión popular y anuncia la radicalización del movimiento bolivariano.

Para México lo que ocurre en Venezuela no sólo es importante en términos geopolíticos, sino también para conocer el perfil real de los enemigos de la democracia.

Aquí hay chavismo, nucleado tras la figura de López Obrador, y tras él están Morena y un sector del PRD.

Los inconvenientes en Arabia Saudi por ser demasiado guapos

Internacional

Tres delegados culturales son expulsados del festival cultural celebrado en la ciudad de Riad por encandilar a las mujeres

Ser guapo también puede ser motivo de expulsión de un país. Al menos, en Arabia Saudí. Como cada año se ha celebrado en Riad, la capital del país, el festival cultural donde diferentes delegados de muchas naciones asisten al evento. La policía religiosa de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios entraron en el festival para detener a tres hombres porque existía el riesgo de que las mujeres árabes pudieran caer rendidas por ellos, olvidando su moral, alegaron como argumentos.
Estos tres delegados culturales de Abu Dhabi fueron forzados a marcharse del pabellón y ser reportados a sus países de origen.
Según la nota oficial promovida por la delegación de los Emiratos Arabes Unidos, la policía no obligó a marcharse a los tres delegados por ser «demasiado guapos», sino por la presencia de un artista no reconocido, poniendo así en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudi no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familía.

3 hombres son expulsados de Arabia Saudita por ser demasiado guapos

3 hombres son expulsados de Arabia Saudita por ser demasiado guapos

Autoridades del Festival Cultural de la Herencia Jenadrivah que se celebra cada año en Riad, la ciudad capital de Arabia Saudita, expulsaron del evento y del país a 3 hombres que, por ser demasiado guapos, podían seducir a una artista que llegó inesperadamente.
demasiado_guaposEn un hecho un tanto inusitado y probablemente inédito, autoridades del Festival Cultural de la Herencia Jenadrivah que se celebra cada año en Riad, la ciudad capital de Arabia Saudita, expulsaron a tres hombres, delegados de los Emiratos Árabes Unidos para la ocasión, por el increíble motivo de ser “demasiado guapos”.
La decisión la tomó la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de los Vicios del festival, al parecer por la presencia inesperada de una artista a la cual había que proteger de la calamidad de la seducción sexual.
Pero no satisfechos con la expulsión del evento, las autoridades saudíes incluso deportaron a los hombres a su país de origen, eliminando así toda posibilidad de contacto entre alguno de ellos y la susodicha mujer.
En la imagen, Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, príncipe heredero de Dubai.

La cobertura mediática americana de los misiles de Corea del Norte trivializa un tema muy peligroso

la-proxima-guerra-amenaza-nuclear-corea-del-norte-trivializada-medios-eeuu
Corea del Norte celebra el cumpleaños de Kim Il-sung, sin lanzar un misil, por lo menos hasta el momento. Los dirigentes rechazaron las ofertas de conversaciones propuestas por los EE.UU. y por la República de Corea. También rechazaron las negociaciones sobre Kaesong, que permanece inactivo.

El sábado, la inteligencia de Corea del Sur informó que los misiles desplegados en la costa este no habían sido detectados durante dos días, lo que sugiere que no se han movido, según el informe. No ha habido informes de movimiento de misiles durante el fin de semana.

¿Está Corea del Norte vinculada a los atentados de Boston?

la-proxima-guerra-revista-inspire-jihad-tutorial-fabricar-bomba-olla-express
El atentado en la maratón de Boston que mató a tres personas e hirió a más de 180 se produjo el mismo día del 101º aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung. Algo que plantea al menos interrogantes entre los analistas sobre si Pyongyang, como en una parte de su pasado terrorismo, utilizó proxies para llevar a cabo un ataque en los EEUU.

Corea del Norte en las últimas semanas ha estado amenazando a los EEUU con ataques, incluyendo un ataque nuclear preventivo. Pyongyang también tiene un historial de cometer atentados terroristas sin reivindicarlos.

El presidente George W. Bush retiró a Corea del Norte de la lista de terroristas de EEUU como un compromiso con el hermético Reino por detener sus programas de desarrollo de armas nucleares y de misiles.

WHY GOLD PLUNGE?

Steve Forbes: Why Gold Plunge





Chairman of Federal Reserve Board Ben Bernanke
Ben Bernanke has pulled off a neat trick that could well give us the worst of all worlds: a brief commodity deflation, future inflation and a stagnant economy. It will earn him a prominent place in the central bank’s Hall of Infamy. Usually central bankers earn opprobium from history the old-fashioned way, by debasing the currencies under their care. But Bernanke has added a new twist.

Un abuso que debe parar el PAN junto con el PRI de Peña

Leo Zuckermann

Un abuso que debe parar el PAN junto con el PRI de Peña
La Cámara de Diputados ya aprobó las reformas constitucionales en materia de telecomunicaciones. Ahora le toca al Senado debatir y votar esta iniciativa. Todo indica que el asunto se está complicando. La bancada del PAN tiene dudas sobre varios aspectos de lo aprobado por los diputados. Creo que tienen razón en por lo menos un tema: que las decisiones de la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) no podrán suspenderse mientras se apelan.

Emilio Chuayffet no retrocederá

Fausto Alzati Araiza

Emilio Chuayffet no retrocederá
En el momento más oportuno llegará al Senado de la República el proyecto de ley reglamentaria de la reforma constitucional en materia educativa. Se abrirá así un período de intenso diálogo entre el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor y la comisión senatorial de educación, que encabeza el panista Juan Carlos Romero Hicks, ex rector de la Universidad de Guanajuato —donde también fue ya gobernador— ex director de Conacyt y conocedor de los temas educativos.

Investigan millonario lavado de dinero en el que involucran a Néstor Kirchner

El fallecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, fue involucrado en un multimillonario lavado de dinero que desató un escándalo mediático

Notimex
Investigan millonario lavado de dinero en el que involucran a Néstor Kirchner

BUENOS AIRES, 18 de abril.- El fallecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, fue involucrado en un multimillonario lavado de dinero que desató un escándalo mediático y que comenzará a ser investigado por la justicia.
El caso está contaminado por la pelea que mantienen el gobierno y la prensa opositora, ya que las denuncias se dieron a conocer en un canal del Grupo Clarín, el principal grupo de multimedia en el país, que desde hace cinco años ataca el kirchnerismo.

La explosión del odio

Jorge Fernández Menéndez

La explosión del odio
Los tres muertos, un niño de ocho años, una estudiante china de 23 y una joven profesionista de 29, ni tampoco los 176 heridos, varios de ellos graves, dan la dimensión real del daño producido por los atentados en Boston el lunes pasado. Más allá del terror, de las escenas terribles que observamos recordando Oklahoma, el 11S, Madrid, Londres, Mumbay, lo que vimos el lunes puede ser el catalizador del accionar de grupos que se caracterizan por el odio en la Unión Americana, un proceso que ha ido germinando desde hace años y que podría catalizarse a partir de estos atentados que cada día más parecen ser producto de grupos internos, de esos miles de grupos que pululan por la Unión Americana pregonando racismo, fanatismo por las armas, formando milicias, rechazando el pago de impuestos y la “intromisión” del Estado e incluso pregonando que el presidente Barack Obama nació en África, en algún país árabe o vaya usted a saber dónde. Para el catálogo de estupideces nunca hay límite.

Explosión en Texas deja más de 100 heridos y temen entre 60 y 70 muertos

Las autoridades de Texas reportaron una enorme explosión el miércoles en una planta de fertilizantes en el puesto de West, cientos de personas resultaron heridas

WEST, Tex., 18 de abril.— Una enorme explosión en una fábrica de fertilizantes cerca de Waco, Texas, dejó más de 100 heridos y autoridades locales temen que haya entre 60 y 70 muertos, sin que hasta el cierre de la edición se confirmara el número.
La explosión en la planta de la empresa West Fertilizer en la población de West, a unos 32 kilómetros al norte de Waco, y con dos mil 800 habitantes, ocurrió poco antes de las 20:00 horas de ayer.

El Pacto por México enfrenta su primer escollo

  • El PAN acusa a un gobernador y a una ministra del Gobierno de Peña Nieto de delitos electorales para favorecer al PRI

    México
El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en Japón. / Haruyoshi Yamaguchi (Bloomberg)

El Pacto por México enfrenta su primer escollo. El gran acuerdo suscrito entre la presidencia de Enrique Peña Nieto y la oposición para conseguir reformas de gran calado se sacudió este miércoles con la acusación del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de que uno de los gobernadores con mayor visibilidad del país y la encargada nacional de los programas sociales dirigen una operación para favorecer electoralmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La libertad del ex zar antidrogas mexicano cuestiona la purga ordenada por Calderón


El ex zar mexicano antidrogas Noé Ramírez Mandujano. / EFE

En su momento fue presentado como uno de los grandes golpes del gobierno del expresidente Felipe Calderón en contra de la penetración del crimen en la estructura del gobierno. Hoy va camino de convertirse en uno de los grandes desengaños del sexenio pasado. Un juez federal ha puesto en libertad al zar antidrogas durante los primeros 20 meses de Calderón, Noé Ramírez Mandujano, encarcelado en noviembre de 2008 acusado de recibir 450.000 dólares al mes del cártel del Pacífico. Su detención, enmarcada en una cacareada iniciativa -denominada Operación Limpieza- del anterior gobierno para erradicar a los funcionarios vinculados con el narcotráfico, se habría basado en pruebas falsas fabricadas desde la propia Procuraduría General de la República (PGR), según la sentencia del juez.

La liberación del general Tomás Ángeles devasta la imagen de Calderón

La fiscalía reconoció que no tenía pruebas contra el militar, acusado por narcotráfico en 2012

México 
El general Tomás Ángeles sale de prisión este miércoles. / STR (EFE)

Sin pronunciar una sola palabra en su contra, sin persecución judicial o política a sus excolaboradores y sin que siquiera pueda ser acusado de inquina o animadversión personal, a Enrique Peña Nieto le han bastado menos de cinco meses para evidenciar graves fallas de Felipe Calderón Hinojosa, su antecesor en la presidencia de México.

El chavismo se radicaliza y amenaza con detener a Capriles

Los poderes públicos han anunciado acciones legales para responsabilizar al candidato opositor por su supuesta instigación a desórdenes callejeros

Caracas
Seguidores de Capriles ayer en Maracaibo. / STRINGER/VENEZUELA (REUTERS)

“Él era el muro de contención de muchas de esas ideas locas que se nos ocurren a nosotros”, fue lo que dijo del desaparecido Hugo Chávez el número dos del oficialismo y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello. Pero no lo dijo con nostalgia. En realidad, era una amenaza que profería desde Maracay, capital del estado de Aragua, el pasado 23 de marzo contra la oposición, a la que sugería que mejor habría hecho en rezar por la supervivencia del comandante. “Él imponía su liderazgo, su prudencia y su conciencia, y nos evitaba actuar en muchas ocasiones con estas ideas locas nuestras”.

Maduro acusa a EE.UU. de financiar la violencia en Venezuela

AP  |  Por Por FABIOLA SÁNCHEZ y JORGE RUEDA 

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente electo Nicolás Maduro acusó el martes a la embajada de Estados Unidos de financiar protestas y hechos de violencia, que según su gobierno ha dejado al menos siete muertos y 61 heridos.
"La embajada ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia", dijo el mandatario en la televisión estatal, y aunque no presentó ninguna prueba concreta señaló que lo haría más adelante. "La embajada de Estados Unidos ha financiado a estos grupos neonazis".
Maduro, quien fue proclamado triunfador de los comicios presidenciales del domingo, sostuvo que Estados Unidos también financia a la oposición.
"Este país no lo puede gobernar la burguesía... un asesino como este", dijo en aparente referencia a Henrique Capriles, su rival de la oposición.
No es la primera vez que Maduro, y antes el fallecido líder Hugo Chávez, acusa a Estados Unidos de estar detrás de protestas en Venezuela.

Capriles alertó que presuntos “grupos del Gobierno quieren generar violencia”

Venezuela

  
Foto:Juan Carlos Neira / Archivo
(Caracas, 18 de abril – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski informó a través de su cuenta en Twitter, @hcapriles, sobre presuntos grupos oficialistas que “intentan” generar un clima de “violencia”, portando vestimenta y materiales alusivos a la oposición.
“Alerta grupos del Gobierno vestidos o con afiches nuestros que quieren generar violencia. ¡Nadie caiga en provocaciones!”, aseguró Capriles la mañana de este jueves.
Foto:@hcapriles

Vargas Llosa: el triunfo de Maduro es el “comienzo del fin del populismo en Latinoamérica”

Venezuela

Foto: EFE / Archivo
Sao Paulo, 17 abr (EFE).- El Nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien cumple una agenda académica en Brasil, afirmó hoy que el concepto de cultura y arte no es el mismo del pasado y esa “decadencia cultural” pueden llevar al hombre de nuevo “a las cavernas”.
“La misma cultura que nos tiró de las grutas y nos llevó a las estrellas puede, ausente de fuego y de vigor, hacernos retroceder hasta las cavernas”, aseveró Vargas Llosa, encargado de abrir la temporada de este año del ciclo “Fronteras del pensamiento”, que se celebra en Sao Paulo.

Uribe pide apoyar a la oposición “en su lucha contra opresión Castro-Maduro”

Venezuela

Foto: Reuters / Archivo
(Caracas, 17 de abril. Noticias24) El expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió, a través de su cuenta en la red social Twitter, apoyar al candidato de la oposición, Henrique Capriles.
“”Hoy por ti mañana por mi”. Apoyemos a la oposición de Venezuela en su lucha contra opresión Castro-Maduro”, escribió.
En este orden de ideas, agregó que “la consolidación del fraude dictatorial de Venezuela es la continuidad de la dictadura Cubana”.
Sin embargo, las críticas del expresidente Uribe no fueron solo para el presidente electo Nicolás Maduro, también aprovechó para atacar al gobierno del presidente Santos.
“Gobierno Santos: 1. Apoya dictadura de Venezuela; 2. Da impunidad a Farc; 3. Se niega a rechazar fallo de despojo de San Andrés”, concluyó

Texas despierta entre la luz de las llamas tras una explosión que dejó al menos 15 muertos

Texas despierta entre la luz de las llamas tras una explosión que dejó al menos 15 muertos (+fotos y video)


Foto: EFE
(Washington, 18 de abril. EFE) – Casi diez horas después de la explosión en una planta de fertilizantes que devastó la fábrica del pueblo texano de West, las casas continúan envueltas en llamas, los equipos de emergencia buscan a las víctimas mortales entre las que figuran varios bomberos desaparecidos.
“Esto ha sido una explosión como en una guerra”, dijo en la televisión Tommy Muska, alcalde de la localidad unos 30 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al noroeste de Waco.
“Esperamos que salga el sol para tener una idea más exacta de lo ocurrido, pero durante toda la noche han continuado las labores de búsqueda y socorro”, añadió Muska.
“Esperamos que salga el sol para tener una idea más exacta de lo ocurrido, pero durante toda la noche han continuado las labores de búsqueda y socorro”
Casi la mitad de los 2.800 habitantes de West Texas han sido evacuados, incluidos los que vivían en una residencia para ancianos a unos 500 metros de la planta Fertilizadora West, donde un incendio al anochecer del miércoles fue seguido por una potente explosión.
George Smith, director de la residencia para ancianos y de los servicios de emergencia de West, en una entrevista con la cadena CNN de televisión en la que se le ve con el rostro ensangrentado, expresó angustia por algunos miembros de su personal de socorro.
“No sé dónde está mi gente”, añadió Smith. “Hay gente atrapada en las casas. Necesitaremos maquinaria pesada para remover los escombros, necesitaremos que nos envíen equipos para búsqueda”.

FMI: MAXIMA AUTORIDAD INVESTIGADA POR MALVERSACION DE FONDOS EN JUSTICIA FRANCESA! VERGÜENZA MUNDIAL!

FMI: MAXIMA AUTORIDAD INVESTIGADA POR MALVERSACION DE FONDOS EN JUSTICIA FRANCESA! VERGÜENZA MUNDIAL!



CHRISTINE LAGARDE, LA DAMA MAS PODEROSA DEL PLANETA, ACUSADA DE COMPLICIDAD EN FALSIFICACION Y MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS DEL PUEBLO FRANCES!! SE HARA JUSTICIA? RECIBIRAN PRESIONES LOS JUECES Y FISCALES?  HABRA IMPUNIDAD?  EL MUNDO, MIRA A LA FRANCIA REPUBLICANA!!
CHRISTINE LAGARDE. La directora del FMI arriesga una imputación por complicidad en falsedad y en malversación de caudales públicos.
CHRISTINE LAGARDE.
La directora del FMI arriesga una imputación por complicidad en falsedad y en malversación de caudales públicos.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será interrogada por la Justicia francesa a finales de mayo por su papel en la aprobación del pago de 285 millones de euros al empresario Bernard Tapie a propósito de la venta de Adidas.
La Fiscalía supone su complicidad en falsificación y malversación de fondos públicos cuando Lagarde fue ministra francesa de Finanzas, de 2007 a 2011.

No hay comentarios.: