sábado, junio 11, 2011

El congresista demócrata de las fotos obscenas

Internacional

El congresista demócrata de las fotos obscenas dejará el escaño por la presión de su partido

Anthony Weiner renuncia temporalmente después de que se lo pidera la presidenta de la Cámara de Representantes


El legislador demócrata de Nueva York, Anthony Weiner, buscará tratamiento médico y solicitará licencia del Congreso de EEUU, después de que varios líderes de su partido exigieran su renuncia a raíz de sus contactos indebidos con varias mujeres en internet.

La portavoz de Weiner, Risa Heller, dijo en un comunicado que el legislador ha comenzado a buscar "tratamiento profesional para centrarse en ser un mejor esposo y una persona más saludable". Por ello, agregó Heller, Weiner "solicitará una breve licencia de la Cámara de Representantes" para someterse a un plan de tratamiento para recuperar la salud.

"El congresista Weiner se toma muy en serio las opiniones de sus colegas y ha determinado que necesita este tiempo para recuperar su salud y tomar la mejor decisión posible para él, su familia y sus votantes", subrayó Heller.

«No hubo contacto indebido»

Weiner insistió hoy en que no mantuvo un contacto "indebido" con una estudiante en Delaware, en medio de un escándalo que aumentó cuando el lunes pasado ofreció disculpas por mentir sobre el intercambio de mensajes indebidos y fotografías comprometedoras con varias mujeres en internet en los últimos tres años.

La noche del viernes, las autoridades del condado de New Castle, en Delaware, confirmaron que abrieron una investigación sobre los contactos entre Weiner y una estudiante de 17 años, aunque indicaron que durante la entrevista la adolescente no divulgó "ninguna actividad criminal o contacto inapropiado con el congresista".

Preguntado el sábado sobre los cinco contactos que mantuvo con la estudiante de secundaria, Weiner contestó que no hubo "nada explícito, nada indecente. Absolutamente nada inapropiado".

"He cometido algunos errores serios y estoy tratando de redimirme (...) ", dijo Weiner, quien afirmó que su "excepcional" esposa, Huma Abedin, se encuentra bien frente a la situación.

Abedin, que se encuentra de viaje con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, está embarazada del primer hijo de la pareja, según informes de prensa.

Sin dimisión

Antes del anuncio sobre su tratamiento, Weiner había dicho que no pensaba dimitir y que su postura "no ha cambiado".

Una encuesta divulgada el jueves indicó que el 56% de sus votantes en el distrito 9 de Nueva York no cree que el legislador deba dimitir a raíz del escándalo, frente al 33% que apoya su renuncia.

No hay comentarios.: