miércoles, junio 08, 2011

Localiza el Ejército narcorrancho

Localiza el Ejército narcorrancho en Salinas Victoria, Nuevo León

Se presume que los delincuentes utilizaban el predio, cerca de la carretera a Colombia, para torturar, cocinar y ejecutar a sus víctimas

Mónica Luna/Corresponsal
MONTERREY, 8 de junio.- Un narco rancho fue encontrado por elementos del Ejército Mexicano, este miércoles en el municipio de Salinas Victoria, donde presuntamente miembros de la delincuencia organizada cocinaban y ejecutaban a sus víctimas.
El rancho está ubicado a la altura del kilómetro 110 de la carretera a Colombia, justo en una brecha cerca del rancho denominado "Las Abejas", en el interior se encontraron vestigios de prendas de vestir, zapatos, casquillos de diversos calibres, 14 tambos de lámina de 200 litros de capacidad, los cuales utilizaban para incinerar los cuerpos.
Al lugar fueron llamados peritos de la Procuraduría de Justicia y del Servicio Médico Forense, aunque éstos últimos no intervinieron en el inicio de las investigaciones del caso, porque sólo había restos de huesos esparcidos en aproximadamente un radio de un kilómetro.
También se encontraron botes de plástico de diferentes capacidades, los cuales eran utilizados para llevar el combustible con el que encendían las fogatas en las que se deshacían de los cuerpos humanos.
Se detectaron por lo menos 20 excavaciones, en las que presuntamente sepultaron parte de los huesos que no alcanzaban a consumirse en el fuego.
Los castrenses y elementos de la AEI confirmaron que las víctimas eran torturadas antes de ser sacrificadas, porque encontraron un par de esposas y varios cintos de seguridad de vehículos con rastros de sangre, y que de acuerdo a las evidencias, utilizaban para atar a las personas, a quienes además aparentemente envolvían en plástico.
El lugar también era utilizado por los delincuentes como sitio de dormir ya que hay un pozo que lo abastece de agua y porque encontraron evidencias de comida y de diversas bebidas.
Todo lo encontrado fue asegurado por los militares mientras que los elementos de servicios periciales analizaran los restos óseos  para determinar al número de víctimas.

No hay comentarios.: