domingo, junio 26, 2011

Una nueva e insólita fórmula de atentados suicidas

Una nueva e insólita fórmula de atentados suicidas: matrimonio talibán se inmola y mata a 12 policías

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters

DERA ISMAIL KHAN, Pakistán, jun 26 (Reuters) - Un militante talibán y su esposa perpetraron el fin de semana un atentado suicida contra una estación de policía en Pakistán y causaron la muerte de 12 efectivos, dijo el domingo un portavoz de los insurgentes.

La pareja, armada con rifles de asalto y granadas de mano, asaltó el sábado el complejo y tomó como rehenes a una docena de policías durante varias horas en una ciudad cerca de la región de Waziristán del Sur, un importante bastión talibán y de Al Qaeda en la frontera con Afganistán.

El atentado avergonzó aún más a las fuerzas de seguridad pakistaníes, que han sufrido un revés tras otro después de la muerte de Osama bin Laden a manos de un equipo militar de elite estadounidense en suelo pakistaní el 2 de mayo.

Foto: Reuters

Los talibanes rara vez usan a mujeres como atacantes suicidas.

El ataque contra la estación de policía sugiere que están adoptando nuevas tácticas en su campaña para derrocar al Gobierno de Islamabad, apoyado por Estados Unidos.

El militante talibán y su esposa mataron a tiros a cinco policías y más tarde se inmolaron tras ser asaltados por comandos de seguridad, causando la muerte de otros siete efectivos que perecieron debido a la gravedad de sus heridas la madrugada del domingo, señalaron autoridades.

Foto: Reuters

Ehsanullah Ehsan, un portavoz talibán pakistaní, dijo que el atentado fue llevado a cabo en represalia por la muerte de bin Laden y los ataques del Gobierno contra los insurgentes.

“Los atacantes eran marido y mujer. Mantendremos nuestros ataques con diferentes estrategias”, afirmó a Reuters por teléfono desde una ubicación desconocida.

El movimiento talibán pakistaní, que tiene lazos cercanos con Al Qaeda, ha intensificado sus actos de violencia en Pakistán desde la muerte de bin Laden, en operaciones que han afectado la imagen de las fuerzas armadas locales.

Foto: Reuters

No hay comentarios.: