lunes, julio 18, 2011

Al menos 30 muertos en enfrentamientos

Al menos 30 muertos en enfrentamientos entre opositores y simpatizantes de Asad

  • Los activistas señalan que los disturbios pueden ser 'el indicio de una próxima guerra civil'

Dpa | Reuters | Damasco | Beirut

Al menos 30 personas murieron en la noche entre el domingo y el lunes en enfrentamientos entre opositores y simpatizantes del régimen de Bashar Asad. Así lo aseguran los activistas del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, señalando que los disturbios tuvieron lugar en la ciudad de Homs, en el centro del país, después de que los cadáveres de tres seguidores del presidente, secuestrados la semana pasada, fueran devueltos descuartizados a sus familiares.

Los enfrentamientos pueden ser el "indicio de una próxima guerra civil", advirtieron los responsables de la misma organización. Por su parte, el canal de noticias Al Arabiya citó a testigos hablando de la muerte de al menos 30 personas a manos de las fuerzas de seguridad. Seguidores de Asad celebraron la noche del domingo una marcha de apoyo al presidente en Damasco, en coincidencia con el undécimo aniversario de su llegada al poder.

La Unión Europea volvió a exigir este lunes al Gobierno de Siria que abra un proceso de diálogo "creíble e incluyente" con la oposición para resolver la crisis y recordó que el presidente no ha cumplido hasta ahora su promesa en este sentido. Los ministro de Exteriores de los Veintisiete reclamaron a Damasco que cese de inmediato la represión contra los manifestantes, que incluye numerosos casos de tortura.

No hay comentarios.: