Chávez regresa sorpresivamente a Caracas
Agencia France Presse
CARACAS -- El presidente venezolano Hugo Chávez regresó este sábado por la noche sorpresivamente a Caracas después de pasar una semana en Cuba sometiéndose a un primer ciclo de quimioterapia contra el cáncer, mostró la televisión oficial VTV.
El jefe de Estado, que fue recibido en el aeropuerto por su gabinete ministerial y varios miembros de la Marina, apareció con buen semblante y confió, en un breve discurso, en su plena recuperación.
“Estoy muy feliz de estar de vuelta”, celebró el mandatario tras bajar del avión.
Estoy “enfrentando una emboscada de la vida, enfrentando una enfermedad que la vamos a vencer con el favor de Dios, con la voluntad que tenemos y la ciencia médica, para seguir abriendo los caminos de la patria nueva”, agregó.
Chávez, de 56 años, fue sometido en junio en La Habana a una operación en la que se le extirpó un tumor maligno en la zona pélvica. El presidente había regresado a Venezuela a principios de julio y regresó el sábado pasado a Cuba para iniciar las sesiones de quimioterapia.
A su llegada a Caracas, el jefe de Estado, con buen ánimo, recordó a los miembros de las Fuerzas Armadas presentes que Venezuela no puede “perder el rumbo” ni “ser más colonia de nadie”.
“Independencia o nada, independencia y todo. Patria libre y vida. Esta es la consigna (…) Sólo un país libre puede llegar a ser grande”, agregó.
El viernes, Chávez anunció que había concluido “de manera exitosa” el primer ciclo del tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo en Cuba, pero subrayó que necesitará nuevas sesiones para vencer al cáncer.
“Ahora estamos preparándonos para un segundo ciclo (de quimioterapia). Son varios en la batalla para derrotar definitivamente y eliminar cualquier riesgo de presencia de células malignas”, explicó.
Chávez, en el poder desde el 1999, aspira en el 2012 a ser reelegido para un tercer mandato de seis años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario