lunes, julio 11, 2011

Ejecutan a narcotraficante

Ejecutan a narcotraficante del DF en Cozumel

Jorge Alfredo Muciño Cervantes, conocido como El Mara-18, de 38 años de edad, tras ser balaceado frente al hotel Cozumel Palace, rehusó recibir auxilio médico.

Cancún • Un presunto distribuidor de drogas que circulaba en un auto robado en Toluca fue acribillado a tiros por desconocidos la madrugada de ayer en plena zona hotelera de Cozumel y falleció poco después en el Centro de Salud, confirmó la dirección de Seguridad Pública de la isla esta mañana.

Jorge Alfredo Muciño Cervantes, conocido como "El Mara-18", de 38 años de edad, tras ser balaceado frente al hotel Cozumel Palace, rehusó recibir auxilio médico. Finalmente a causa de la sangre perdida por un balazo de 9 milímetros en un pulmón se desvaneció, informó la Policía Judicial.

El parte oficial señala que a las 3:00 horas del domingo una llamada reportó la balacera en la avenida Rafael E. Melgar, entre las calles 11 y 13 Sur del centro, a la entrada de la zona hotelera sur, a donde acudió la Cruz Ámbar y una ambulancia del Centro Médico de Cozumel.

Un desconocido que intervino para evitar que el herido se resistiera le dijo: "Mara, deja que te ayudemos, esto es de vida o muerte, todo va a estar bien", tras lo cual Muciño Cervantes se desmayó sobre el vehículo que conducía. El interlocutor comentó que El Mara-18 tenía pocos días de haber llegado a la isla.

Testigos dijeron que el occiso salía de un antro cercano cuando recibió dos tiros, uno en la oreja izquierda que salió por la mandíbula y otro en el antebrazo que se alojó en un pulmón. El Mara-18 al parecer era miembro de esa pandilla, un tatuaje con ese nombre sobre el pecho, así lo reveló, señaló el informe del forense.

El vehículo que manejaba El Mara-18, un Tsuru con placas del Distrito Federal, había sido robado el 24 de agosto de 2010, según un reporte de las autoridades capitalinas al Sistema Plataforma México. En el auto había restos de cocaína en piedra, dijo la policía.

Cozumel se había logrado mantener al margen de la violencia del narcotráfico, la última ejecución se registró ahí hace tres años, en 2008, cuando otro narcotraficante, apodado "El Wacax", fue ejecutado por sus rivales.

No hay comentarios.: