martes, julio 12, 2011

'Elba Esther no tiene licencia para saquear las arcas'

'Elba Esther no tiene licencia para saquear las arcas', aclara Felipe Calderón

El presidente afirma que no hay “cartas de impunidad para nadie" y asegura que “respetó” las plazas que Gordillo negoció en el ISSSTE y la Lotería Nacional en la administración de Vicente Fox

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- “En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie, ni una licencia para saquear las arcas (del ISSSTE y la Lotería)”, aseguró el presidente Felipe Calderón en torno a los acuerdos con la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo.

En entrevista, el Primer Mandatario reiteró que los acuerdo políticos con la lideresa magisterial se concretaron en el gobierno del ex presidente Vicente Fox, administración que sí designó plazas laborales de directivos del ISSSTE y la Lotería Nacional.

Y señaló que en su gobierno la única relación con Gordillo fue “para construir un acuerdo por la calidad educativa, que implicó, entre otras cosas, que yo como Presidente de la República respetara posiciones o perfiles que le habían sido reconocidos, o negociados, no sé, desde la administración anterior”.

Calderón Hinojosa recalcó que su relación no tuvo carácter electoral sino que implicaba mejorar la calidad de la educación en el país, lo que no significa dijo que Elba Esther Gordillo tenga carta de impunidad.

"En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie, ni una licencia para saquear las arcas.

“Es impensable cambiar en paz la educación nacional sin que haya una mínima voluntad y contribución de los maestros y de su organización sindical que, dicho sea de paso, es la más poderosa de América Latina”, argumentó.

No hay comentarios.: