martes, julio 12, 2011

Incautan al crimen organizado tres mil millones de pesos

Incautan al crimen organizado tres mil millones de pesos

La Secretaría de Seguridad Pública Federal dio un informe a los legisladores sobre acciones contra el crimen

Leticia Robles de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio.- En este sexenio, el gobierno federal ha logrado confiscar poco más de tres mil millones de pesos al crimen organizado.

Esta cifra es 400% más que lo incautado en toda la administración de Vicente Fox.

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, informó al Congreso de la Unión que, en los cuatro años y medio que lleva la actual estrategia anticrimen, se han detenido a mil 589 secuestradores.

En todo el sexenio anterior, asienta el documento Descripción, Avances y Resultados de la Estrategia Nacional de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia 2007-2011, sólo se detuvo a cinco personas por este delito.

Respecto de la incautación de drogas, se lee: “En la presente administración se han asegurado 497.25 toneladas de mariguana, cantidad 5.1% por arriba respecto a toda la administración anterior. La cocaína asegurada supera en 26.4% a los resultados logrados durante todo el sexenio pasado”.

Aumenta 443% dinero incautado

El gobierno del presidente Felipe Calderón ha logrado confiscar poco más de tres mil millones de pesos al crimen organizado, como consecuencia de la estrategia nacional de seguridad, lo cual implica un 400% más de lo realizado durante el gobierno de Vicente Fox, informó el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

Este fin de semana, el titular de la SSP envió al Congreso de la Unión un informe donde ilustra con cifras la efectividad de la estrategia anticrimen del gobierno federal.

El documento establece que en materia de seguridad, el gobierno del presidente Felipe Calderón resultó más efectivo que el de Vicente Fox, pues tan sólo en el rubro de secuestros, en el sexenio del guanajuatense se detuvieron a cinco secuestradores, mientras que con Calderón Honojosa se han detenido a mil 589 criminales por este delito.

El reporte enviado por el secretario de Seguridad Pública dice que hasta el 30 de junio del 2011, las autoridades han asegurado 258 millones 537 mil 301 dólares (a 12 pesos el tipo de cambio representan tres mil 102 millones 447 mil 612 pesos), que equivalen a 443.8% de lo asegurado durante el sexenio de Vicente Fox. De igual forma, se aseguraron 88 millones 321 mil 970 pesos, que implican 465.7% más de lo logrado con el gobierno foxista.

“En el transcurso de la presente administración se han asegurado un total de 497.25 toneladas de mariguana, cantidad 5.1% por arriba respecto a toda la administración anterior.”

Drogas duras

“La cocaína asegurada supera en 26.4% a los resultados logrados durante todo el sexenio pasado; las armas aseguradas exceden 127.6% el total de la pasada administración (12 mil 222 contra cinco mil 369); los cartuchos asegurados por la Policías Federal duplican 114.9% a los asegurados en la pasada administración”, precisa el documento Descripción, Avances y Resultados de la Estrategia Nacional de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia 2007-2011.

Añade que “la policía federal ha asegurado mil 854 granadas, comparativamente, durante la pasada administración se aseguraron 60 granadas en total.

“El dinero asegurado por la Policía Federal tanto en pesos como el dólares supera en más de cuatro veces los resultados de la administración federal precedente.

“Se han recuperado 33 mil 559 vehículos, lo que es superior en 80.8% respecto a la administración anterior; se logró el aseguramiento de 21 mil 442 vehículos, nivel 539% superior a los resultados acumulados totales de la pasada administración; se detuvieron dos mil 408 personas que pueden ser vinculadas a alguno de los cárteles del narcotráfico; la pasada administración no da cuenta de detenidos por este concepto.”

Eficiencia a prueba

“En el mismo comparativo, se han detenido mil 589 presuntos secuestradores contra solamente cinco en el sexenio anterior”, destaca el reporte entregado al Poder Legislativo.

Como respuesta a una petición formulada por los senadores perredista Máximo García Zalvidea, Rosalinda López y Rubén Velázquez, respaldada por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) detallen el número de víctimas inocentes del combate contra el crimen organizado.

La SSP da a conocer resultados

El reporte enviado por el secretario de Seguridad Pública a los legisladores dice que hasta el 30 de junio de 2011, las autoridades...

Han asegurado 258 millones 537 mil 301 dólares (a 12 pesos al tipo de cambio representan tres mil 102 millones 447 mil 612 pesos), que equivalen a 443.8% de lo asegurado durante el sexenio de Vicente Fox.

Se aseguraron 88 millones 321 mil 970 pesos, que implican 465.7% más de lo logrado con Fox.

En la administración se han asegurado a 497.25 toneladas de mariguana.

No hay comentarios.: