domingo, julio 17, 2011

"España podrá superar esta crisis"

Kissinger, confiado: "España podrá superar esta crisis"

kissinger.jpg
Henry Kissinger. Foto: Archivo

¿Ha pasado la hora de Europa? Los analistas son críticos con la situación actual que atravesamos y sobre todo con las decisiones políticas. Henry Kissinger señala que está en manos de los europeos decidir el año que viene si la hora de Europa ha pasado.

"Los problemas que afronta la Unión Europea deberán ser resueltos por Europa misma. No fue suficientemente entendido que cuando se tiene una política monetaria común y no se cuenta con una política fiscal común, entonces surgen problemas", explica Kissinger.

"Así que no sabemos cómo Europa tratará su crisis. Se está demostrando muy difícil la unidad fiscal, y si Europa no puede conseguir esa coordinación de su política fiscal, entonces habrá consecuencias inevitables", señala el diplomático estadounidense en una entrevista a ABC.

Los problemas nacionales

La situación económica que atraviesa España ha puesto en el ojo del huracán al presidente del Gobierno. Kissinger, a pesar de las dificultades que atraviesa la nacional ha puntualizado tener "mucha esperanza en España, porque creo que ha obrado grandes transformaciones y ha hecho tremendos progresos".

"Tengo confianza en que, después de haber navegado hasta aquí, con la entrada en Europa y el enorme progreso económico registrado, España podrá superar esta crisis. Ciertamente es mi deseo", explica.

No hay comentarios.: