domingo, julio 17, 2011

Espías españoles pisan los talones a los etarras

Espías españoles pisan los talones a los etarras en Venezuela: saben hasta donde toman café y comen arepas

HERRAMIENTAS
Foto: Infografía de la revista Interviú que muestra la supuesta ubicación de los etarras en Venezuela

Desde hace algún tiempo se viene hablando de la presencia de miembros de la ETA en suelo venezolano y aunque la información es públicamente conocida, esta semana la revista Interviu fue más alla y aseguró, en un trabajo de investigación, que los servicios de espionaje españoles han estado realizando trabajos de inteligencia en nuestro país.

De acuerdo a los informes del CNI conocidos por la citada revista, dos importantes líderes del grupo terrorista, Juan Cruz Maiztegui Bengoa, alias Pastor y José Luis Eciolaza Galan, alias “Dienteputo”, máximo líder de la organización, buscado por 4 homicidios llegaron recientemente a nuestro país.

Dicha información coincide con las revelaciones que, el pasado 3 de julio, hiciera el diario madrileño “El Mundo” y que puede leer pulsando aquí.

Ambos habrían llegado a Venezuela procedentes de Francia y son considerados parte del ala radical de la organización, dispuestos a continuar asesinando. Otro jefe etarra conocido como Anton Troitiño, huído de España desde pasado 13 de abril, podría estar también en Venezuela.

El CNI detecto los primeros encuentros de estos jefes etarra en populares lugares de la ciudad de Caracas entre los que cita a la arepera La Casa del Llano (ubicado en la Río de Janeiro de Las Mercedes), el popular Gourmet Market del Rosal, y el restaurante Casa Vasca, también en Las Mercedes. Este último es apodado por los etarras como “La Comunidad”.

El reportaje de la revista del Grupo Zeta asegura también que los terroristas se han reunido, en algunas ocasiones, en el conocido restaurante caraqueño Mokambo.

El objetivo de estas reuniones no es poca cosa: se trataría de preparar el gran encuentro del comité ejecutivo de la banda, integrado por ocho miembros de las diferentes ramas de ETA a fin de decidir el futuro político-militar de la organización.

Debería celebrarse antes del 27 de noviembre, fecha tentativa de las elecciones generales en España. Sobre la mesa estaría el posible abandono definitivo de la violencia y la extinción de la organización terrorista como grupo armado.

Según la información con que cuenta el espionaje español, la “gran reunión” está previsto que se realice en un apartamento ubicado en la calle Mucuchíes de Las Mercedes.

La identidad de los otros 4 miembros no figuran en el informe de inteligencia.

Según la revista, el espionaje a la banda la está llevando a cabo un equipo del CNI desplazado a Caracas y dirigido por un teniente coronel del Ejército y un comandante de la Guardia Civil. Ambos habrían constatado además que los terroristas tienen un segundo apartamento de seguridad ubicado en la zona de Chula Vista, muy cerca de la embajada americana. En la ciudad de Valencia tambien tienen un lugar de encuentro, el centro vasco de valencia, apodado por los etarras “El Baile”

No hay comentarios.: