viernes, julio 08, 2011

Gadafi: "Canarias, Andalucía y Sicilia" son tierras árabes

Gadafi: "Canarias, Andalucía y Sicilia" son tierras árabes que hay que liberar

gadafi22.jpg
El líder libio, Muamar Gadafi. Foto: Archivo

El líder libio, Muamar Gadafi, ha amenazado este viernes con enviar a cientos de libios a perpetrar atentados suicidas en Europa en venganza por la campaña militar encabezada por la OTAN contra su país.

"Cientos de libios se convertirán en mártires en Europa. Os lo advierto, es ojo por ojo y diente por diente, pero nosotros les daremos una oportunidad de entrar en razón", ha señalado el coronel en un discurso televisado.

Islas Canarias, Sicilia y Andalucía tienen que ser liberadas

Además, el mandatario libio, Muamar Gadafi, ha asegurado este viernes que las Islas Canarias, Sicilia, otras islas mediterráneas y Andalucía son tierras árabes que deberían ser liberadas.

Gadafi, cuyas fuerzas están combatiendo contra el avance de los fuerzas rebeldes y contra los aviones de la OTAN, ha realizado este discurso en la localidad de Sabha, situada a unos 800 kilómetros al sur de Trípoli.

"La OTAN lo lamentará cuando la guerra llegue a Europa", ha advertido, antes de asegurar que las islas Canarias, Sicilia, otras islas mediterráneas y Andalucía son tierras árabes que deben ser liberadas.

Discurso multitudinario

El discurso de Gadafi, ante unas 50.000 personas, demuestra que el mandatario libio todavía mantiene el apoyo popular en las zonas que controlan sus fuerzas.

"El pueblo libio no tiene problemas. Son los poderes coloniales los que tienen un problema. Quieren controlar nuestro petróleo. Están celosos porque Dios no has dado el regalo del petróleo", ha asegurado.

"No les tememos. No tenemos otra opción que resistir, convertirnos en mártires y luchar hasta el final", ha concluido.

No hay comentarios.: