viernes, julio 08, 2011

Las cifras de empleo repercuten en Wall Street

Las cifras de empleo repercuten en Wall Street: el Dow pierde el 0,49%

WallNoche.jpg


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

La Bolsa de Nueva York moderó hoy los descensos con los que respondió a los datos de empleo relativos a junio publicados por el Gobierno de EEUU y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con una bajada del 0,49 %. Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EEUU, restó 62,29 puntos para cerrar en 12.657,20 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 0,7 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0,45 %. Golpe bajista: el Ibex 35 pierde un 5,06% en la semana.

Pese a que los inversores lograron moderar el decidido ánimo vendedor de la jornada -por el que los principales índices de Wall Street perdieron cerca del punto porcentual en la media sesión-, el parqué neoyorquino no logró evitar terminar en números rojos después de conocer las decepcionantes cifras sobre el mercado laboral estadounidense del mes pasado.

Así el índice Dow Jones terminó cubierto de rojo, de forma que el terreno negativo lo lideraron Bank of America (-2,01 %), el conglomerado financiero e industrial GE (-1,61 %) y el banco JP Morgan Chase (-1,4 %), seguidas de otras cinco compañías que se dejaron más del 1 %.

Entre ellas se encontró el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,09 %) a pesar de haber anunciado que las autoridades chinas le han dado el visto bueno para adquirir la firma de maquinaria para minería Bucyrus International.

Bajó además el fabricante de aluminio Alcoa (-0,67 %), que el lunes dará el pistoletazo de salida a la temporada de difusión de resultados en EEUU con la presentación de sus cuentas relativas al segundo trimestre.

Tan solo seis de las treinta empresas del Dow Jones acabaron con avances y solamente la farmacéutica Merck (1,09 %) subió por encima del punto porcentual.

El sector financiero fue el más afectado por el ánimo vendedor de la jornada al dejarse en su conjunto el 1,06 %, arrastrado por descensos como los de Morgan Stanley (-3,04 %), Citigroup (-1,41 %), Wells Fargo (-1,26 %) o MasterCard (-1,17 %).

En el mercado Nasdaq el gigante de la comunicación News Corporation, del magnate australiano Rupert Murdoch, cayó el 3,9 % un día después de anunciar el cierre del dominical News of the World a raíz del escándalo de las escuchas ilegales, lo que también podría impedir que logre hacerse con la totalidad del canal de televisión de pago BskyB.

En otros mercados el petróleo bajó el 2,5 % hasta 96,2 dólares por barril, el oro subió con fuerza hasta 1.541,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,4262 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años retrocedía al 3,02 %.

No hay comentarios.: