domingo, julio 17, 2011

Gloria Trevi pierde casi todos los dientes

Gloria Trevi pierde casi todos los dientes

Mariana López

Afirma el doctor de la cantante que tuvieron que reconstruir su boca pedazo a pedazo.

Gloria Trevi deberá permanecer en reposo más de 20 días. Foto: Getty

La cantante Gloria Trevi (de 43 años) , quien sufrió un accidente la tarde de ayer en el Aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, sufrió una fisura dentaria; se partió el labio inferior, tiene una fractura mandibular y una herida en un pómulo. Esto se dijo de manera oficial, aunque los rumores cuentan que perdió casi todos los dientes.

La disquera de la intérprete aclaró que el accidente fue provocado luego de que al descender de un avión resbaló, provocando que cayera de frente, a una altura aproximada de dos metros.

Gloria fue trasladada de urgencia a un hospital al norte de la Ciudad de México, en donde fue intervenida quirúrgicamente.

TVNotas platicó con el cirujano Raúl López Infante, quien es el encargado de atender a la cantante, y nos comentó cuál es su condición hasta el momento:

- Doctor, ¿qué fue lo que le pasó a Gloria?
"Tuvo un accidente al caer de las escaleras del avión en el aeropuerto. Iba bajando, estaba lloviendo y la escalera estaba mojada; no pudo meter sus manos y se desplazó en forma descendente golpeándose con los escalones hasta llegar al piso.

"Esto es un traumatismo facial; los datos del impacto repercutieron sobre el lado derecho de la cara, tiene un hematoma (moretón) en la mandíbula, los labios le estallaron por el impacto de los dientes contra el suelo y hubo unas fisuras en algunos de sus dientes laterales y en los premolares, de tal forma que se
reconstruyeron en meticulosamente los fragmentos para ver cuáles de los que están machacados pueden vivir y cuáles van a tenerse prácticamente integrados.

"En estas cirugias lo que se hace es prevenir una infección, lavar, poner todo en su lugar y posteriormente ver qué fragmentos que no hayan logrado vivir se tengan que reemplazar o retirar para que no haya infección causada por el tejido muerto, sobre todo en la boca que es un área muy contaminada.

"Ella está con una actitud muy positiva, muy optimista y el día de hoy están los tejidos inflamados pero bien".

- ¿Está respondiendo bien al tratamiento?
"Muy bien, esta llevando a cabo un tratamiento integral y no hay ningún dato negativo".

- ¿Hubo fractura de mandíbula?
"La fractura fue de los alveolos dentarios en algunas partes del maxilar superior y de los dientes premolares, laterales y centrales".

- ¿Le quedará alguna cicatriz?
"Esperemos que no, porque todo es interno. Los alveolos dentarios fueron los que se reventaron y la boca se rompió por dentro. No son visibles, más que el hematoma".

- ¿Se le cayeron los dientes?
"Los dientes se volvieron a regresar a su lugar, algunos perdieron parte pero los odontólogos están poniendo pasta y algunas cosas provisionales para prevenir el dolor".

- ¿Cuánto tiempo se llevará la recuperación?
"15 a 21 días, la daré de alta en uno o dos días más. Va a seguir cantando perfectamente como ella lo sabe hacer".

- ¿No se hizo algún arreglito?
"Cuando alguien se cae de cuatro metros de cara no tiene ganas de hacerse más que una reconstrucción de lo que está dañado. Fue un trauma facial por una caída cien por ciento accidental.

"No perdió el conocimiento e investigamos también si había una lesión cervical, por la naturaleza del impacto pero afortunadamente no hay nada de eso, su columna está perfecta", finalizó el médico.

Los conciertos que tenía planeado dar no serán cancelados, pero a consecuencia del reposo absoluto, la intérprete canceló su participación en los 'Premios Juventud' que se realizarán el 21 de julio en Miami.

Danae Vázquez, representante de Gloria, nos hizo llegar un mensaje a los medios de comunicación reunidos a las afueras del hospital, en el que 'La Trevi' agradece las atenciones que se han tenido para informar de su estado de salud, y además mandó pizzas y refrescos para los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que están esperando más información sobre su situación y sobre todo, su salida del lugar.

No hay comentarios.: