lunes, julio 11, 2011

Ibex 35 pierde un 2,69%

Los osos toman el control: el Ibex 35 pierde un 2,69%, hasta 9.670,6 puntos

cierre.gif

Cotizaciones

IBEX 35
9.670,60
-2,69%
EURUSD
1,4043
-1,55%
EUROSTOXX 50
2.709,14
-2,90%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

Los bajistas no se han detenido hoy y han tomado el control del mercado. Tras ceder más de un 5% la semana pasada, el Ibex 35 ha cerrado con un descenso del 2,69%, hasta 9.670,6 puntos, tras oscilar entre un mínimo de 9.588,1 puntos y un máximo de 9.870,3 puntos, mientras los inversores movieron 3.825 millones de euros.

Los mínimos de junio, el soporte a vigilar, han cedido y su pérdida habilita cesiones de mayor calado con rumbo a la zona de los 9.200 puntos. El euro baja un 1,5% y cotiza en 1,40 dólares.

El Ibex 35 ha sufrido la segunda peor sesión del año, con el mercado muy nervioso por las dudas sobre España e Italia, cuyas respectivas primas de riesgo han marcado nuevos máximos en la jornada de hoy. La rentabilidad del bono español a 10 años ha superado incluso el 6%, algo que no sucedía desde 1997.

"Con el diferencial en su máximo histórico desde que pertenecemos al club de la monera única europea, ya claramente instalazo por encima de los 300 puntos básicos, el Ibex 35 empezó a firmar su claudicación. Lo hace, lamentablemente, tras haber plantado una impresionante trampa alcista hace sólo unas pocas jornadas; en la que esta vez hemos caído a cuatro patas", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.

"Hoy, salvo el soporte decreciente y los 2.690 puntos del EuroStoxx 50 futuro, poco le queda al mercado de todo aquello que nos prometía hace sólo un par de viernes, pues todo parece estar derivando en claro fallo alcista", añadía.

La banca lidera los descensos

La banca volvió a ser el sector más afectado: Caixabank perdió un 5,29%, Popular un 4,28%, BBVA un 4,06%, Sabadell un 3,97% y Santander un 3,16%. Otros valores muy castigados fueron Sacyr Vallehermoso, con un 5,69%, Endesa, con un 4,16% o Ebro Foods, con un 3,87%. Ningún valor terminó en positivo. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

En el resto de Europa el panorama no ha sido mejor, e incluso el mercado italiano ha sufrido más que el español: el MIB milanés cedió en la sesión cerca de un 4%. El Eurostoxx y el CAC francés retrocedieron más de un 2,5%, mientras que el Dax alemán fue el mejor pero cayó más de un 2%. Fuera de la Eurozona, Londres cayó alrededor del 1%, el mismo nivel que pierden los mercados estadounidenses en Wall Street.

Parece que en la Eurozona ha llegado el día de reconocer que Grecia no podrá devolver nunca sus deudas: a la espera de las noticias que puedan surgir de la reunión urgente en Bruselas para tratar el tema, Alemania y Holanda ya han reconocido que quieren que los inversores privados participen en el nuevo rescate del país heleno aunque las agencias de rating lo califiquen de default.

"El Ibex 35, por el momento, ha marcado nuevos mínimos anuales y se queda sólo con un soporte decreciente y de corto plazo como elemento sobre el que intentar mantenerse hasta el cierre semanal para intentar salvar la vela confirmada hace dos viernes. Volvemos a pender de un hilo, con doloroso patinazo de nuestro análisis gráfico incluido", concluía Doblado.

No hay comentarios.: