La Casa Blanca: un recorte del ráting sería negativo, incurrir en default, catastrófico
Con el reloj corriendo en su contra el Gobierno de EEUU ha vuelto a dar un toque de atención a demócratas y republicanos, a los que ha exigido un acuerdo cuanto antes que permita elevar el techo de deuda. De lo contrario, la Casa Blanca advierte de que una bajada del ráting sería algo negativo, pero incurrir en default sería "catastrófico".
S&P confía en que se llegue a un acuerdo
Los analistas de Standard & Poor’s creen que EEUU logrará un acuerdo para elevar el techa de deuda antes del 2 de agosto y cumplirá con sus obligaciones sin incurrir en 'default'.
El presidente de la agencia de calificación, Deven Sharma, ha asegurado hoy ante algunos miembros de la Cámara de los Representantes que no cree “que los Estados Unidos no puedan pagar sus obligaciones.
Según ha explicado el responsable de S&P, la agencia está a la espera de conocer un plan definitivo sobre la reducción del déficit y ha reiterado el mensaje que ya dio días atrás la agencia: Washington debe presentar un plan “creíble”.
Sharma ha aprovechado su intervención para instar a los legisladores de EEUU que garanticen la independencia de las agencias de calificación para poder hacer su trabajo sin estar sujetas a presiones políticas.
"En una economía global donde se observa a más de 120 Estados soberanos, es particularmente importante que las metodologías de calificación no estén sujetas a la influencia de uno o más países que buscan obtener ciertas ventajas para sus propias calificaciones".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario