jueves, julio 14, 2011

Los mercados suben gracias

Los mercados suben gracias a resultados de J.P. Morgan y cifras económicas

NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el jueves por la mañana, después que el resultado trimestral de J.P. Morgan Chase superara las expectativas de Wall Street y a medida que los inversionistas digerían varios indicadores económicos.

El Promedio Industrial Dow Jones ascendía 80 puntos a 12571. El índice Standard & Poor's 500 ganaba 6,9 puntos a 1326 y el Índice Compuesto Nasdaq trepaba 11 a 2808.

La ganancia de J.P. Morgan Chase creció un 13% en el segundo trimestre, después que el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos registrara un inesperado repunte en sus ingresos y redujera considerablemente las provisiones para posibles pérdidas de créditos. J.P. Morgan informó el jueves que la ganancia de su división de banca de inversión ascendió un 49% en el período, mientras que el beneficio de su división de servicios financieros minoristas se redujo un 44%.

El jueves por la mañana, las acciones del banco subían un 3,5% y encabezaban los avances entre los componentes del Dow.

Las alzas se producen pese a las tensiones en las negociaciones entre el gobierno del presidente Barack Obama y los legisladores en el Congreso sobre el límite de la deuda y luego que Moody's Investors Service colocara el miércoles su calificación "Aaa" para los bonos del gobierno de Estados Unidos en observación para una posible rebaja.

En el frente económico, las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos experimentaron una disminución de 22.000 la semana pasada, lo que otorga indicios de una posible mejora en el débil sector laboral.

Por otra parte, las ventas minoristas en Estados Unidos registraron un inesperado crecimiento en junio, pero el incremento fue débil a medida que la limitada creación de empleos restringe los gastos de los consumidores e impide que la economía cobre fuerza.

En tanto, los precios al productor en Estados Unidos disminuyeron en junio por primera vez en un año, gracias a un descenso en los costos de la energía, aunque las presiones sobre la inflación subyacente volvieron a aumentar.

El miércoles, el Dow subió un 0,4% después que los inversionistas cifraran sus esperanzas en la posibilidad de un nuevo estímulo económico por parte de la Reserva Federal.

ConocoPhillips subía un 7% después que la empresa anunciara que planea escindirse en dos compañías separadas de cotización pública.

La ganancia de Yum Brands ascendió un 10% en el segundo trimestre a US$316 millones, o 65 centavos por acción. La acción de la empresa de comidas rápidas subía un 2,1% luego que su resultado superara las expectativas. La empresa también elevó sus proyecciones para todo el año.

Las acciones de Marriott caían un 6,1%. La mayor operadora de hoteles del país informó que su ganancia creció un 13% en el segundo trimestre, gracias a la sólida demanda en el extranjero. Sin embargo, la firma proyectó una ganancia para el tercer trimestre por debajo de las expectativas del mercado.

Google, que anunciará su resultado trimestral tras el cierre del mercado, subía un 0,3%.

No hay comentarios.: