jueves, julio 07, 2011

Ministro brasileño acusa a EE. UU.

Ministro brasileño acusa a EE. UU. de manipular su moneda

Según diferentes analistas, a EE. UU. le conviene tener un dólar débil para terminar de salir de la crisis.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, también arremetió contra China en ese sentido.

Mantega acusó a EE. UU. de “adoptar políticas que provocan subevaluación del dólar”, y agregó: "Por supuesto, China manipula su moneda y sería mejor que la moneda fluctúe incluso en China", dijo el ministro a la prensa tras participar en un foro en París.

Desde hace varios meses, congresistas estadounidenses han criticado al presidente chino Hu Jintao por mantener una moneda devaluada, en contra de lo que dicta el mercado, pero es claro que Estados Unidos está haciendo algo similar y por ello es que se observa una apreciación de las monedas de otros países frente al dólar, incluida Colombia, donde el Gobierno y el Emisor han adoptado medidas, sin mucho éxito, para atajar la caída de la divisa extranjera frente al peso colombiano.

En enero pasado, algunos legisladores estadounidenses, encabezados por el demócrata Mike Michaud y el republicano Thaddeus McCotter, le pidieron a China, antes de la visita del presidente chino a EE. UU., que dejara de hacer trampas para competir y comenzara a seguir las reglas del comercio internacional.

No hay comentarios.: