viernes, julio 15, 2011

Renuncia directora de News International

Renuncia directora de News International por espionaje telefónico

HERRAMIENTAS
Foto: Rebekah Brooks, directora ejecutiva de News International, con Rupert Murdoch, dueño de la empresa en una imagen del pasado 11 de julio. La ejecutiva renunció a su cargo después del escándalo de espionaje telefónico realizado por el tabloide News of the World, publicado por News International, informaron periodistas el viernes 15 de julio de 2011. (Foto AP/Ian Nicholson/PA/Archivo)

LONDRES (AP)Rebekah Brooks renunció el viernes como directora ejecutiva de los asediados periódicos británicos de Rupert Murdoch, quien a su vez declaró que News International se disculpará por el escándalo de espionaje telefónico.

Ella es la baja más importante hasta ahora causada por el escándalo de espionaje telefónico contra el tabloide dominical News of the World.

Murdoch ha defendido a Brooks ante las demandas de políticos para que ella renunciara y antes ya se había negado a aceptar su renuncia.

Brooks fue directora de News of the World de 2000 a 2003, el momento de la acusación más explosiva para golpear al imperio News Corp. de Murdoch, y desde 2007 estaba a cargo de cuatro periódicos británicos que pertenecen a News International.

En su carta de renuncia, Brooks habla sobre la crisis que enfrenta la compañía tras el escándalo por el espionaje telefónico del tabloide sensacionalista News of the World.

“Como directora ejecutiva de la compañía, tengo un gran sentido de responsabilidad por las personas que hemos lastimado y quiero reiterar cuánto lo siento por lo que sabemos que ha sucedido”, indicó.

La ahora exdirectora ejecutiva agregó que “pienso que la acción correcta y responsable nos ha llevado a atravesar el calor de la crisis. Sin embargo mi deseo de permanecer en el puente me ha hecho punto focal del debate”.

“Esto es ahora desviar la atención de todos nuestros intentos honestos para arreglar los problemas del pasado”, señaló

No hay comentarios.: