jueves, julio 07, 2011

Saleh reaparece tras su intento de asesinato

Internacional

Saleh reaparece tras su intento de asesinato con un llamamiento al diálogo

En un mensaje retransmitido por televisión, el presidente de Yemen, irreconocible, asegura que apoya la participación de todas las fuerzas políticas y el diálogo para salir de la crisis en el país

Día 07/07/2011 - 19.47h


Con todavía vendas en manos y brazos, y casi irreconocible, el presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, reapareció en público desde que viajó a Arabia Saudí para recibir tratamiento de las heridas sufridas en el intento de asesinato en Saná, ocurrido a principios de junio pasado. Su prolongada ausencia ha dado lugar a diversas especulaciones acerca su salud.

En un breve discurso retransmitido por la televisión estatal de Yemen, Saleh ha asegurado que apoya la participación de todas las fuerzas políticas y el diálogo para salir de la crisis en Yemen. Según dijo, ha necesitado ocho operaciones para recuperarse de las heridas sufridas. Mientras continúan las protestas en el país, Saleh ha criticado a los que luchan contra él asegurando que tienen un «concepto erróneo de la la democracia».

En ese sentido, el mandatario yemení hizo un llamamiento al «diálogo», aunque no precisó un posible regreso a su país. Saleh, en el poder desde hace 33 años, dijo apoyar «los esfuerzos» del vicepresidente de Yemen, Abd Rabbo Mansur Hadi, encaminados a alcanzar «un acuerdo político».

Fuentes oficiales recogidas por el periódico «Yemen Post» aseguran que las tropas que intentan retomar el control de la ciudad Zinjíbar, capital de Abyan, abatieron a Waleed Osairi, presuntamente ligado a Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

No hay comentarios.: