lunes, julio 11, 2011

Trasladan a Fuerza Aérea Guatemalteca féretro de Facundo Cabral

Trasladan a Fuerza Aérea Guatemalteca féretro de Facundo Cabral

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado pasado en la capital, fueron trasladados está tarde de los funerales Reforma hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde ya fueron repatriados está noche hacia Argentina, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.



POR PRENSA LIBRE.COM Ciudad de Guatemala

El féretro salió en una carroza fúnebre, y durante más de una hora fue ubicada en la FAG, de donde ya partió en un avión privado de la Fuerza Aérea Mexicana hacia la nación suramericana.

El ministro guatemalteco de Cultura, Héctor Escobedo acompañará hasta Argentina los restos del cantautor, informó el secretario de Comunicación de la Presidencia guatemalteco, Ronaldo Robles.

Según la Cancillería guatemalteca el Gobierno de México puso a disposición del país un avión para trasladar el féretro del trovador argentino, gesto que fue aceptado por las autoridades del país.

Facundo Cabral, de 74 años, fue muerto a tiros en la madrugada del sábado por un grupo de sicarios que atacaron el vehículo en el que viajaba junto al empresario nicaragüense Henry Fariñas, a quien las autoridades sospechan que iba dirigido el atentado.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, Andrea Furlán, explicó que el viaje hasta Argentina se prolongará unas 10 horas, tiempo que podría variar dependiendo de las condiciones climáticas.

La cancillería argentina informó por su parte que los restos de Cabral llegarán al sector militar del aeropuerto local de Buenos Aires a las 07.52 hora local (10.52 GMT) de mañana martes.

El cuerpo será recibido por la viuda del cantautor, Silvia Pousa, y el canciller argentino, Héctor Timerman, de acuerdo a la información argentina.

El cuerpo de Cabral, que recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el cráneo que le costó la vida, se encuentran desde el sábado pasado en una funeraria privada del sur de la capital de Guatemala, hasta cuyas afueras se trasladaron decenas de personas para expresar sus condolencias y repudio al asesinato.

La familia del cantante respetará la voluntad del artista y no velará su cadáver, que será incinerado después de ser repatriado a Buenos Aires, según dijo su ex representante Pablo Pérez.

“Los restos llegarán mañana y la voluntad de Facundo es que fuera cremado, así que, en principio, no va a haber nada en contrario” , señaló Pérez, quien representó a Cabral hasta hace un año y medio, pero con quien mantenía una estrecha relación.

No hay comentarios.: