jueves, agosto 25, 2011

Ante una recesión global

Ante una recesión global, urge Calderón al Congreso aprobar las reformas estructurales

Son urgentes para tener a México preparado ante cualquier coyuntura, expresó en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- En caso de una recesión global, se deberá sustituir la baja de demanda internacional de productos mexicanos por mayor competitividad interna para neutralizar el impacto, por lo que las reformas estructurales son urgentes para tener a México preparado ante cualquier coyuntura, manifestó el Presidente Felipe Calderón.

En este sentido y durante la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, la coordinadora de la bancada panista en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota, acusó la oposición del Revolucionario Institucional a las reformas estructurales que el país necesita.

"Siempre con argumentos ajenos al interés ciudadano", y por los cuales México no tiene una reforma laboral, una ley que sancione con severidad el robo de combustibles, que impulse proyectos de desarrollo de asociaciones público-privadas, ni una ley de ejecución de sanciones y, principalmente, una reforma politica", explicó.

Acusa el PAN con Calderón oposición del PRI a reformas

Ante los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Gobernación, José Francisco Blake Mora, recordó que su grupo incluso firmó la reforma laboral del PRI "para ver si ellos se animaban a sacar adelante su propio proyecto y al final no lo aprobó".

En Michoacán, Vázquez Mota pidió también que se explique en qué se gastó la deuda de estados como Coahuila, que creció 100 veces en un sexenio.

"¿Dónde están los recursos, en qué se gastaron, en elecciones, obra pública, o en corrupción y opacidad?", cuestionó.

Vázquez Mota también advirtió que su bancada vigilará que el Presupuesto Federal 2012 no se convierta en botín político electoral, de los gobiernos estatales, ni de "mafias de la política" a quienes buscan.

Del PRI dijo también que su bancada presiona para que las elección de consejeros electorales se dé "por cuotas a los partidos".

Como respuesta, Calderón agradeció el apoyo del grupo al paquete fiscal de 2010 y a las reformas que ya han sido aprobadas, y les pidió un nuevo esfuerzo para sacar adelante las reformas política y laboral, de lavado de dinero, de servidores públicos y de seguridad nacional.

"Más allá de los rollos políticos que se echan, la gente pide que el Estado la proteja, y si no la protege el municipio, va el Estado a hacerlo y por ello deben darse condiciones de certidumbre al Ejército en su actuar", comentó, "la lucha por la seguridad debe seguir, claro que debe de seguir", aseguró.

Finalmente, agradeció el esfuerzo y el valor de Josefina Vázquez Mota, quien próximamente se retirará de la coordinación panista para concentrarse en la precandidatura panista a la Presidencia de México, proyecto en que le deseó suerte.

"Quiero hacerle un especial agradecimiento a alguien muy especial para todos, amiga nuestra, que muy probablemente dejará la responsabilidad que ahora tiene para dedicarse a otros menesteres (....) A ti en lo personal, en lo político, en lo institucional, como amigos, como compañeros y como amigos... bueno, compañero y amigo es la expresión que usamos en Acción Nacional, te agradezco todo lo que has hecho por el PAN, por México y mucha suerte en todos tus proyectos".

Calderón Vaticinó que las cosas saldrán bien "en tiempos tan difíciles como los que se avecinan", políticamente hablando.

No hay comentarios.: