Dow Jones se desploma otro 4,5%
El miedo de las bolsas europeas se contagia a Wall Street: el Dow Jones se desploma otro 4,5%
Un simple rumor, que además fue desmentido poco después, puso de nuevo contra las cuerdas a los mercados de Europa y EEUU. Los inversores de ambos lados del Atlántico sintieron miedo, casi pánico, sólo con escuchar que Francia podría perder la triple A. Rumor o no, Ibex, Dax y Cac se dejaron más de un 5% en la sesión y Wall Street siguió el mismo camino. El Dow Jones perdió más de un 4,5%.
Los inversores ignoraron las ratificaciones que Moody’s y S&P hicieron de la calificación de deuda gala y, presas del pánico, dieron órdenes de venta a diestro y siniestro cebándose, en especial, con los valores de firmas financieras. En Wall Street el temor a una escalada de la crisis de deuda europea restó otro 4,5% al mercado. Al cierre de la sesión el Dow Jones de industriales se dejó un 4,6%, hasta 10.719 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor´s 500 cayó un 4,48%, hasta 1.120 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite recortó un 4%, hasta 2.381 puntos.
Las pérdidas registradas en las principales plazas bursátiles del Viejo Continente fueron mayores. El Ibex (-5,45%), el Dax Xetra germano (-5,13%) y el Cac 40 parisino (-5,45%) se llevaron la peor parte. En el caso del índice español, perdió la cota de los 8.000 puntos, mientras que el mercado francés está a sólo 2 puntos de perder los 3.000.
A partir de las 15:00, hora española, comenzó a circular por el parqué el rumor de que Francia podría perder su calificación AAA y las bolsas se desplomaron. De nada sirvió que tanto Moody's como S&P desmintieran la información, reafirmando que el ráting galo seguirá estable en la máxima nota. Tampoco surtió efecto que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, interrumpiera sus vacaciones para reunirse con sus ministros de Finanzas, a los que pidió nuevas medidas que garanticen los objetivos de déficit.
El miedo a que Francia sea la siguiente en caer hizo mella de forma especial en la cotización de bancos y aseguradoras. El más sangrante fue el caso de Societe General (-14,7%), cuyas acciones llegaron a desplomarse más de un 20% como consecuencia del rumor y del oportunismo de especuladores y grandes inversores. En España el sector bancario también sufrió un severo varapalo y firmas como Santander (-8,3%), BBVA (-7,8%), Bankinter (-5,5%), Popular (-5,5%) y Sabadell (-4,5%) estuvieron entre las más castigadas.
En EEUU las acciones de Bank of America (-10,6%), Citigroup (-10,5%), JPMorgan (-5,5%), Goldman Sachs (-10,2%), Morgan Stanley (-9,9%) y Wells Fargo (-7,7%) sufrieron importantes recortes.
Además de las turbulencias financieras por los que atraviesa la zona euro y de sus posibles consecuencias en la economía global, Wall Street también tiene mucho de que preocuparse términos domésticos. La Fed confirmó ayer que la economía se recupera a un ritmo muy inferior al que se esperaba y dijo que los tipos de interés seguirán bajos por lo menos dos años más, lo que significa que el regulador no espera mejoras hasta mediados de 2013. Hoy mismo la Casa Blanca anunció que el presidente de EEUU, Barack Obama, y el responsable de la Fed, Ben Bernanke, se verían durante la tarde en una reunión de urgencia para debatir la situación económica.
Pese al recorte de ráting el Tesoro de EEUU colocó hoy una emisión de 24.000 millones de dólares en bonos a diez años al precio más bajo de su historia, 2,14% muy por debajo del 2,18% que esperaba el mercado. La demanda fue 3,22 veces la cantidad vendida por el Tesoro estadounidense, un fuerte incremento la media de las últimas cuatro subastas, que fue de 3,01.
En el apartado macroeconómico los datos publicados hoy confirmaron la desaceleración económica dela que hablaba ayer la Fed. Los inventarios al por mayor de EEUU repuntaron un 0,6% en junio, por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza del 1%.
El oro sigue siendo el valor estrella y su atractivo como inversión refugio crece a medida que la situación económica global adquiere tintes más inciertos. Así el metal precioso cerró en nuevos máximos de 1.784 dólares la onza, aunque llegó a superar durante el día los 1.800 dólares. El crudo se revalorizó también con fuerza tras la caída registrada en los inventarios semanales de crudo de EEUU y el barril de West Texas roza ya los 83 dólares. En el mercado de divisas el dólar escaló más de un 1% y el euro se pagaba ya a 1,41 dólares.
El temor a una rebaja de la deuda de Francia tumba otra vez a las Bolsas
La crisis financiera
Sarkozy suspende las vacaciones y pide a su Gobierno medidas para acelerar el recorte del déficit El desmentido de los rumores no evita el descalabro
ANA TERUEL / ÁLVARO ROMERO - París / Madrid -
El terremoto que azota los mercados financieros en las últimas semanas mueve el apicentro hacia un actor inesperado. Francia, la segunda economía de la eurozona, desató ayer la alarma de los hipersensibles inversores ante una posible rebaja de la calificación de su deuda. Francia tiene triple AAA, la nota más alta posible, y se teme que corra la misma suerte que EE UU.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, intentó cortar por lo sano el riesgo de contagio de la crisis de deuda convocando una reunión de urgencia de su Gobierno para acelerar los recortes del déficit. El efecto, sin embargo, fue demoledor. Las Bolsas europeas, que hasta esa hora registraban una sesión relativamente tranquila, saltaron otra vez al vacío. Al final, sufrieron caídas superiores al 5% con la banca al frente de las pérdidas y el rojo llegó también a Wall Street.
Sarkozy ha seguido de cerca la situación financiera de los últimos días pero había escogido no interrumpir sus vacaciones para evitar lanzar un mensaje de alarma. Hasta ayer. Animado por la aparente estabilización de la Bolsas y con la vista puesta en los crecientes rumores que sitúan a Francia como la próxima víctima de los tijeretazos en su deuda soberana, el mandatario regresó a París para reunir de urgencia a un gabinete de crisis. Al término del encuentro, encargó a los titulares de Economía y de Presupuesto, François Baroin y Valérie Pécresse, la elaboración de nuevas medidas de reducción del déficit para aplacar las crecientes dudas de los inversores. El objetivo, además, es que se aprueben dentro de dos semanas para presentarlas en el Parlamento lo antes posible. Esto es, en septiembre.
"Independientemente del impacto de las incertidumbres mundiales, del recorte de Standard & Poor's a la nota de Estados Unidos, del nerviosismo de los mercados y del resto de parámetros exteriores tomaremos las medidas necesarias para cumplir con nuestros objetivos", declaró el recién nombrado ministro de Economía, François Baroi, que tiene como meta principal reducir el déficit público del 5,4% actual al 3% en 2013. Entre las nuevas medidas se esperan, sobre todo, un adelantamiento de la reducción de las exenciones fiscales previstas para 2012, dado que se descarta subir los impuestos. El Ejecutivo ya prevé obtener unos 3.000 millones el próximo año con estas medidas.
El anuncio pretendía mandar un mensaje de tranquilidad a los mercados pero tuvo el efecto inverso dado que volvió a disparar los rumores de que Francia puede perder su matrícula de honor. Para aplacar los nervios, el propio Ministerio de Economía y dos de las tres agencias de calificación (Moody's y Fitch) salieron en bloque a desmentir la noticia. La tercera en discordia de un triunvirato que ayer fue acusado formalemente por la Fiscalía italiana por emitir juicios falsos, S&P, ya había ratificado días atrás la triple A de la deuda francesa.
Pese a ello, Francia se encuentra en el punto de mira de los analistas desde que esta última sociedad degradase el viernes la nota de Estados Unidos. De hecho, el economista Jacques Attali señalaba ayer en una entrevista a Le Monde que hay matices en el mensaje de S&P, la responsable del recorte de la primera potencial mundial, que "designaban explícitamente" a la segunda economía del euro como la próxima candidata a perder la triple A. "S&P ha dejado caer en su informe sobre Estados Unidos una frase que ha pasado desapercibida: un solo país con nota AAA tendrá en 2015 una deuda igual a la de Estados Unidos: Francia", indicó.
En una prueba de las dudas que se ciernen sobre la deuda del país, su prima de riesgo, que es el sobreprecio exigido a sus bonos frente a los alemanes, de referencia, volvió a subir ayer hasta rozar el máximo que marcó a finales de la semana pasada, cuando alcanzó los 90 puntos básicos, el mismo nivel que tenía España en mayo de 2010 cuando se activó el rescate a Grecia. Además, la entrada de Francia en la diana de los inversores, un colectivo que a lo largo de la crisis ha demostrado su habilidad para aprovechar el más mínimo signo de debilidad de los países del euro para sacar beneficio, puso fin a la mejora de los periféricos de las dos jornadas anteriores. También condicionó este cambio de tendencia que el Banco Central Europeo moderase la compra de bonos de Italia y España.
Ante el cariz que está tomando los acontecimientos, el presidente de EE UU, Barack Obama, llamó a su homólogo británico, David Cameron, para analizar la marcha de los mercados.
El mayor 'crash' desde la Gran Recesión
Desde que estalló la crisis, las bolsas no acumulaban tantas jornadas de pérdidas seguidas
Á. ROMERO / M. GARIJO | Madrid 10/08/2011
El miedo a que la crisis de la deuda del euro llegue a Francia desató ayer el pánico en las Bolsas europeas, que cerraron con caídas superiores al 5%. El correctivo, que castigó con fuerza a la banca y también se dejó notar en Wall Street, llevó a la mayoría de índices a los mismos niveles de la primavera de 2009, cuando la economía sufría las consecuencias de la caída de Lehman Brothers, que quebró en septiembre de 2008. Triste moraleja: ni las ayudas millonarias a la banca, ni los duros planes de ajuste, ni la liquidez sin límite han impedido el regreso de las Bolsas al agujero en que cayeron en lo peor de la Gran Recesión. Desde el último movimiento europeo para afrontar la crisis, la cumbre del pasado 21 de junio en que se acordó flexibilizar y ampliar el fondo de rescate del euro, las bolsas han perdido más del 20%.
La jornada amaneció en calma e incluso algunos parqués del Viejo Continente apostaron por prorrogar el rebote de la víspera en Wall Street. Después de que empezara a correr el rumor de que Francia podría perder la matrícula de honor (Triple A), cundió el pánico y el dinero huyó al refugio del oro, que marcó su enésimo récord consecutivo, y a lo más clásico, la deuda alemana. Ni siquiera el desmentido de París y de las propias agencias cambió el ánimo los inversores, a los que les hace falta poco para vender pero mucho para comprar.
El Ibex 35 sufrió su peor jornada desde los días previos al rescate de Grecia en mayo de 2010 y cerró con un batacazo del 5,49%. La banca se llevó la peor parte: el Santander y el BBVA registraron caídas del 8% y sus valores llegaron a venderse a menos de 6 euros por primera vez en más de dos años. El recorte, además, devolvió a la Bolsa española a niveles de entonces, ya que mañana el selectivo abrirá por debajo de los 8.000 puntos, algo que no ocurría desde el 1 de abril de 2009.
Peor parados, sin embargo, quedaron los bancos franceses o italianos. Entre ellos, el más castigado fue Société Générale, que llegó a ceder más de un 20%, aunque al final de la sesión moderó las pérdidas al 14,75%. La razón es que, a diferencia de sus colegas, en la cartera de inversiones de la entidad no falta deuda de ninguno de los periféricos y de su propio país, lo que le deja muy expuesto a un eventual contagio de los problemas en los mercados de deuda hasta Francia. Por culpa del correctivo, el CAC parisino acabó el día con otra caída del 5,5%, lo que representa su peor jornada desde el 1 de diciembre de 2008. Milán, más acostumbrado en los últimos meses a los vaivenes, volvió a ser el farolillo rojo de Europa con un desplome del 6,7%. En ambos casos, la nueva jornada de pánico les devolvió a los niveles de julio y marzo de 2009. Para completar el cuadro, el Dax alemán perdió un 5,1% y mañana empezará la sesión en su cota más baja desde febrero de 2010. Londres cedió un 3,1%.
El Nobel de Economía Joseph Stiglitz resumía en un artículo publicado ayer en el Financial Times lo que iba a acontecer a lo largo del día: "La única certeza que existe ahora en los mercados es que los problemas pueden ir a peor".
Desde España, Daniel Suárez, de Analistas Financieros, argumentó la avalancha de ventas en los nervios y en las dudas generadas por la decisión del presidente francés, Nicolas Sarkzoy, de acelerar las medidas para reducir el déficit. "El mercado ha interpretado el anuncio como un toque de atención de las agencias", añadió. "Con tanta incertidumbre, si el mercado busca un motivo para bajar lo encuentra", opinó Soledad Pellón, de IG Markets. "Los gestos ya se han visto. La compra de bonos por parte del BCE y ayer el anuncio de la FED de no subir los tipos. Lo único que cabe es esperar a que toquemos suelos y que a partir de eso se produzca un rebote", añadió.
En cuanto al futuro, las previsiones apuntan a más incertidumbre. "Hasta que no haya un mensaje más claro y decisivo de que se va a comprar toda la deuda que haga falta por el BCE, la tensión no va a parar y va a seguir pasando de país a país", matizó Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
"La enseñanza que se puede sacar es que no se puede llevar todo a situaciones tan al límite. Cuando se deja que la volatilidad suba tanto, puede acabar sucediendo esto", resumió desde Intermoney José Carlos Díez.
El Dow Jones cae un 4,68%
El Dow Jones cae un 4,68% y elimina cualquier rastro de recuperación
ÚLTIMA HORA
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.
La Bolsa de Nueva York cayó este miércoles por tercera vez en cinco sesiones, borrando su recuperación de la víspera, arrastrada por la caída de los valores bancarios y temores sobre la economía: el Dow Jones perdió 4,68% y el Nasdaq 4,12%.
Según cifras provisorias, el Dow Jones Industrial Average perdió 525,81 puntos a 10.713,96 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 102,35 puntos a 2.380,17 puntos.
Así mataron a Bin Laden
Día con día
Héctor Aguilar Camín
The New Yorker ha publicado la primera versión precisa de cómo fue muerto Bin Laden en su complejo de Abbotamad, la madrugada del 1 de mayo de este año (newyorker.com/reporting/2011/08/08/110808fa_fact_schmidle).
Es un relato completo de cómo se planeó por años el operativo, cómo se llevó a cabo, y qué sucedió en la Casa Blanca cuando, luego de jugar dos horas de golf, el presidente Obama se reunió con sus colaboradores para ver la transmisión en tiempo real de los hechos.
El comando que tuvo a Bin Laden por primera vez bajo el rayo infrarrojo de su rifle vio a un hombre paralizado, con una camisola larga conocida como salwar kameez y un gorro de oración.
Otro comando había sometido antes a las dos esposas del sorprendido sheikh, disparándole a una en la pantorrilla y envolviéndolas a las dos en un abrazo del oso para llevarlas a la habitación contigua.
El comando que apuntaba a Bin Laden le hizo un primer disparo en el pecho con una bala de 5.5 milímetros salida de un rifle M4. Luego, ya caído, le hizo un segundo disparo a la cabeza, ligeramente arriba del ojo izquierdo.
Dijo entonces por su aparato de radio: “Por Dios y por la Patria: Gerónimo, Gerónimo. Gerónimo”. Gerónimo era el nombre asignado a Bin Laden en la operación. Agregó: “Geronimo E.K.I.A” (Enemy Kill in Action: Enemigo Muerto en Acción).
En la oficina de la Casa Blanca donde veían lo sucedido, Obama dijo: “We got him” (“Lo atrapamos”). El vicepresidente Joseph Biden, que en toda la transmisión pasaba un rosario entre los dedos, dijo a su vecino, el general Mullen: “Tenemos que ir a misa por la noche”.
El cuerpo de Bin Laden fue metido en una bolsa de plástico y cargado a uno de los dos helicópteros de la misión. El otro se había estrellado en el corral de los animales del complejo (Ninguno de los dos helicópteros hizo lo previsto: el que debía deslizar comandos en el patio mediante cuerdas, se estrelló dentro del complejo; el que debía soltarlos en la azotea, aterrizó en la calle).
Antes de subir el cadáver de Bin Laden al helicóptero le tomaron muestras de sangre. De vuelta a casa abrieron la bolsa y tomaron fotografías. En medio de tantos gadgets bélicos del mayor refinamiento, nadie tuvo una cinta para medir el cadáver y ver si tenía los 2.2 metros de estatura de Bin Laden. Un comando de 1.82 se acostó junto al cadáver: le sacaba 20 centímetros.
Al amanecer, el cadáver fue trasladado al portaaviones nuclear USS Carl Winston, frente a las costas de Pakistán, y echado al mar bajo el estricto cumplimiento de los ritos funerarios musulmanes.
Marina captura a jefe de plaza de San Nicolás
Se trata de Raúl García Rodríguez, alias “El Sureño”, quien fue capturado en la colonia Cumbres 2º Sector en el municipio de Monterrey.
Monterrey • La Secretaría de Marina informó la detención del jefe de plaza de San Nicolás que pertenece a una célula de la delincuencia organizada.
Se trata de Raúl García Rodríguez, alias “El Sureño”, quien fue capturado junto a una mujer identificada como Abril Samanta Morón Díaz, en la colonia Cumbres 2º Sector en el municipio de Monterrey.
A los detenidos los sorprendieron en posesión de un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, una pistola calibre 9 milímetros, cuatro cargadores abastecidos para arma de fuego, además de 200 dosis de presunta cocaína, 100 dosis de presunta droga conocida como piedra y un vehículo.
"Las personas aseguradas, armas, droga y efectos, fueron trasladados a la Ciudad de México donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), para integrar la averiguación previa correspondiente", finaliza el comunicado.
La banca se desploma en las Bolsas al extenderse el miedo de los mercados a Francia
- Wall Street se hunde tras el rebote de la víspera y cae un 4%
- Moody's y Fitch mantienen la 'triple A' de Francia pese a los rumores
- Commerzbank aparta 760 millones por el impacto de la deuda griega
- El euro se devalúa hasta 1,417 dólares
Los rumores de que Francia puede perder su 'triple A', el sobresaliente en solvencia, han golpeado a los parqués hasta el punto de que la banca europea se ha desplomado. Por su parte, Wall Street perdía lo ganado en el rebote de la víspera, una subida que no ha tenido continuidad tras prometer la Reserva Federal (Fed) que los tipos de interés seguirán a un nivel "excepcionalmente bajos" hasta mediados de 2013.
La crisis del euro continúa. Desde que el Eurogrupo pactó el 22 de julio el segundo rescate de Grecia, con la participación de la banca acreedora, hasta esta jornada, el Ibex ha perdido un 20,8% de su valor: ha pasado de 10.059 a 7.966 puntos.
La volatilidad marcó un día más el rumbo de las Bolsas. Los parqués llegaron a rebotar un 2% al inicio de la sesión, pero los rumores sobre Francia han teñido de rojo los parqués: el propio gobierno galo ha desmentido los rumores y anunciado nuevos recortes del déficit mientras que las agencias Fitch y Moody's han ratificado su nota.
Por su parte, Standard & Poor's, la única agencia que quitó el sobresaliente a Estados Unidos por primera vez en la historia, ha asegurado que el país galo es "más serio" que el norteamericano a la hora de controlar su deuda.
El Ibex cerró con una caída del 5,49%, la mayor caída en un año, mientras que en el resto de Europa el Dax de Fráncfort y el Ftse de Londres se dejaron un 5,13% y un 3%, respectivamente. El Cac de París, protagonista de Europa, perdió un 5,45%. Milán cayó un 6,65%.
Los valores más castigados fueron los financieros. En España, Banco Santander (-8,33%) y BBVA (-7,83%) se hundieron en línea con el resto de Europa, salvo Francia.
En la Bolsa de París, Societe Generale perdió un 14,7%; BNP Paribas un 9,5% y Credit Agricole un 11,9%.
En el resto de Europa, resultados parecidos. En Italia se desplomaron Intesa San Paolo (-13,7%), UBI Banca (-9,8%) y Banco Popolare (-8,9%); en Alemania fueron Commerzbank (-7,4%), Allianz (-8,4) y Deutsche Bank (-7,4%); y en Reino Unido, Barclays (-9%) y HSBC (-5,3%).
El alemán Commerzbank ha anunciado un cargo de 760 millones de euros para hacer frente a la amortización del impacto de la deuda soberana griega, lo que lastró sus resultados del segundo trimestre.
Al otro lado del Atlántico, los índices Dow Jones y Nasdaq caían un 2,9% y 2,3%, respectivamente, perdiendo así parte del rebote logrado tras el anuncio de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés a un bajo nivel hasta mediados de 2013.
Deuda controlada
Mientras, la prima de riesgo continúa estable en unos 283 puntos, ligeramente por encima del cierre anterior. Un nivel alto, aunque lejos del nivel de los 420 puntos rondado la pasada semana.
Así, la rentabilidad del bono español ha caído del techo 6,3% al 5,03% gracias a la compra de deuda nacional en los mercados secundarios por parte del Banco Central Europeo. Según datos divulgados por Iberclear y el Banco de España, recogidos por Reuters, el volumen de deuda española negociado entre el lunes y el martes se ha multiplicado por cuatro gracias a la intervención del organismo monetario.
Obama y Bernanke se reunirán hoy para analizar la crisis en las bolsas
El presidente de Estados Unidos y el de la Reserva Federal se reunirán a última hora del día para analizar el batacazo de las bolsas y de economía en las últimas horas. Hoy Wall Street vuelve a caer con fuerza después de que ayer cerrara con un rebote del 5%.
La tensa situación que se vive en los mercados de valores obligará a que Barack Obama y Ben Bernanke se reúnan de urgencia en la Casa Blanca. Sobre la mesa la caída de los mercados en las últimas semanas y la desaceleración económica, que hace temer por otra recesión.
Hoy la Bolsa de Wall Street cae con fuerza, aunque a media sesión modera sus descensos hasta el 2%, después de llegar a perder casi un 4%. El desplome llega después de que ayer acabaran apuntándose el rebote más fuerte desde marzo de 2009, en plena tormenta financiera.
La mejora a última hora de ayer vino acompañada de la promesa de la Reserva Federal de mantener el precio del dinero casi al 0% hasta mediados de 2013, en una declaración novedosa que sustituyó al ya tradicional “por un periodo prolongado de tiempo”. El banco central además añadió que está preparada para adoptar mas estimulos si la economía así lo requiere.Las agencias de calificación confirman la 'Triple A' de Francia
elEconomista.es en Twitter
Enlaces relacionados
Los trece países que mantienen la 'Triple A'
Las agencias de calificación Standard's and Poor, Moody's y Fitch han ratificado hoy el rating de 'AAA' de Francia, con una perspectiva "estable". El ministerio de Finanzas francés ha desmentido "formalmente" los rumores sobre una eventual degradación de la nota de la deuda. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se ha reunido hoy con los ministros económicos franceses, a los que ha pedido nuevas medidas para cumplir con el objetivo de reducción de déficit.
S&P ha dicho que tal como están las cosas, las previsiones de Francia son estables, pero los mercados siguen preocupados porque los bancos franceses están entre los más expuestos a un empeoramiento de la crisis de deuda soberana europea.
Francia, el más endeudado de los seis estados de la Eurozona con nota AAA, ha prometido recortar su déficit al 4,6 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) el año que viene y un 3% en 2013, frente al 7,1% de 2010 y el 5,7% que se estima para este año.
Sin embargo, la deuda pública está en el 85% del PIB este año, muy por encima de la recomendación en la eurozona del 60%, y las turbulencias en los mercados han asestado un golpe a las esperanzas de que crezca la inversión, mientras el país se prepara para recibir el viernes unos sombríos datos de crecimiento del segundo trimestre.
Reunión del Gobierno
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha solicitado a sus ministros de Finanzas y de Presupuestos que presenten nuevas propuestas, en el marco de la preparación de los Presupuestos Generales para 2012, para garantizar que se cumplen los objetivos de déficit y que serán adoptadas antes de que finalice el mes de agosto.
El presidente francés Nicolas Sarkozy interrumpió este miércoles sus vacaciones y regresó a París para analizar la crisis de la deuda. En un comunicado tras reunirse con parte de su gobierno y el Banco Central de Francia, Sarkozy incidió en que el compromiso de reducción del déficit de las cuentas públicas es "inviolable" y aseguró que se mantendrá "sea cual sea la evolución de la situación económica".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario