lunes, agosto 08, 2011

Las bolsas asiáticas se hunden

El Nikkei cae más de un 2,5%

Las bolsas asiáticas se hunden tras la debacle en Wall Street

La jornada negra en la Bolsa de Nueva York vuelve a sembrar el pánico en Asia. El índice Nikkei, que ha llegado a caer esta jornada más de un 4%, registra pérdidas superiores al 2,5% en el final de la sesión.

Cuando falta una hora para el cierre de la Bolsa de Tokio, el indicador de referencia nipón pierde 237,42 puntos, un 2,61%, lo que le sitúa en los 8.860,14 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cae un 3,16%, lo que le deja en los 758,09 puntos.

Por su parte, el principal indicador de la bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, pierde un 6%, mientras que el Shanghai Composite registra caídas por encima del 1%. Tampoco está siendo positiva la jornada en la bolsa australiana, donde el S&P/ASX 200 cae un 2,6%. La peor parte se la lleva el surcoreano Kospi, que acumula pérdidas del 6,7%.

Al igual que en la sesión de ayer en Wall Street, uno de los sectores más castigados en las bolsas asiáticas es el financiero. En Hong Kong, HSBC pierde un 7,6%, mientras que Bank of China se deja un 6,2%. En Tokio, entre los valores con más pérdidas destacan Nomura Holdings, con una caída del 5,2% y Mitsubishi UFJ Financial Group, que pierde un 4,3%. National Australia Bank, que se deja un 1,6%, y Macquarie Group, que cae un 2,6%, están entre los valores con fuertes pérdidas en Sidney.

No hay comentarios.: